Estafan mas de 15.000 euros a una delegación participante en Tel Aviv haciendose pasar por una cadena hotelera


No sólo las estafas en los alojamientos para eurovisión la sufren los eurofans, pudiendose dar en todos los estratos del ambiente eurovisivo. 

Tal y como ha dado a conocer la televisión pública israelí (KAN), en esta ocasión el fraude ha tenido lugar a nivel de delegación, con una de las asistentes a Tel Aviv estafada por una falsa cadena hotelera por un valor de 17.600 euros, una estafa que se había producido varias semanas antes de que la delegación se diese cuenta del engaño.

Según continua a decir la noticia, la delegación, de la que no se conoce la nacionalidad, fué contactada por  por personas haciendose pasar por miembros de una cadena de hoteles es la que tenian reservadas varias habitaciones. Estos pidieron el abono de las mismas a través de una confirmación de pago proveniente de un correo electrónico que contenía dos letras cambiadas con respecto al nombre original del hotel por el que se estaban haciendo pasar. 

En un último correo electrónico falso, el hotel confirmó el pago en una cuenta bancaria dentro de Israel. Después de esto, los autores de la estafa solicitaron un nuevo pago a una persona específica con una cuenta bancaria fuera de Israel, y la delegación procedió a transferir el dinero a esa cuenta fuera del país.

Tras sospechar de que estaban siendo victimas de un fraude por ciertos requisitos que se pedian, el viernes pasado esta delegación  puso el caso en conocimiento de KAN, la cual contactó con la cadena de hoteles suplantada,confirmando, de esta manera, el engaño.

En vista de los hechos el ente nacional, junto con la policía israelí, iniciaron una investigación sobre estas actividades fraudulentas, descubriendo que la estafa provenía del país de la delegación a la que, de momento, se le ha devuelto la cantidad sustraida.

Por otra parte no se tiene constancia de que mas delegaciones hayan pasado por el mismo trance. 

Además, para evitar males mayores, todos los Jefes de Delegaciones han sido informados sobre el asunto, recibiendo información sobre estos engaños durante la reunión que ha tenido lugar la semana pasada en Tel Aviv.

Fuente: KAN

Comentarios