Sergey Lazarev regresa a Eurovisión y volverá a representar a Rusia en Tel Aviv


Tras los rumores de las últimas semanas esta confirmado: Sergey Lazarev vuelve al Festival de Eurovisión tras representar a Rusia en Estocolmo hace tres años y defenderá la enseña de su país natal en Tel Aviv.

La confirmación sobre la presencia de este artista en la próxima edición del certamen musical ha tenido lugar por un comunicado oficial del ente ruso, RTR esta tarde. El resto de detalles de la candidatura se darán a conocer este sábado a las 15:30 horas CET en el programa de  la cadena Russia 1, Privet Andrey! .

Una candidatura de la que ya conocemos que Sergey volverá a contar con el mismo equipo que en la capital sueca: Dimitris Kontopoulous, Fokas Evangelinos, Ilias Kokotos y Philip Kirkorov. En esta ocasión, y tal como el medio ruso Moskovski Komsomolets la describía hace unas semanas, competirá como una balada épica y poderosa, en cuya grabación habría participado una orquesta sinfónica, con un sonido envolvente que enfatizaría las aptitudes vocales del cantante, en un estilo muy distinto al que vimos en 2016 con  You Are The Only One Sergey Lazarev con el que logró el tercer puesto, tras la candidata australiana Dami In y la ganadora por Ucrania, Jamala con el tema 1944.



Anteriormente, Lazarev ya probó suerte para convertirse en representante de su país de cara al Festival de Eurovisión 2008. En aquella ocasión, apostó por el tema The Flyer, con el que quedó en cuarta posición en el proceso de selección.

Con este regreso Rusia espera desquitarse del mal resultado obtenido en Lisboa el año pasado, donde Yulia Samoloyva no consiguió su clasificación para la Gran Final defendiendo I Won't Break.

¿Conseguirá el artista ruso en esta ocasión llevar la victoria eurovisiva a su país natal por segunda vez en su historia dentro del certamen musical?

Fuente: RTR

Comentarios