La "girlband" pop-folk Tulia, defenderá la bandera polaca en el Festival de Eurovisión 2019



Con una semana de retraso con respecto a la fecha prevista, el ente polaco ha dado a conocer su decisión final sobre su candidato en Tel Aviv, y que, tal y como ha anunciado hace pocas horas en las redes sociales, será el grupo femenino Tulia quien tenga este honor. 

Esta agrupación, formada por Patrycja Nowicka, Dominika Siepka, Joanna Sinkiewicz y Tulia Biczak, es conocida por combinar el estilo tradicional de la "Voz Blanca" con pop moderno, haciendo incluso versiones de conocidos temas de este estilo, cantando en inglés y lengua vernácula.


A pesar de solo un año de existencia ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical de este país, logrando un gran éxito. El verano pasado, por ejemplo, realizaron su primera gira, colgando el cartel de "no hay entradas" en muchos de sus conciertos y alcanzando su primer álbum el disco de platino. 

Una de sus últimas apariciones ha sido en la gala de los premios musicales Fryderyki, con una actuación muy aclamada por el público,

Su curriculum se completa con los tres galardones obtenidos en el Festival de Opole, el certamen musical mas antiguo e importante del país.

Para muchos aficionados a Eurovisión la formación recordara a los participantes de este país en 2014: Donathan y Cleo. 

De esta manera la cadena TVP se decanta por una elección interna frente a una final nacional con la que en Lisboa Gromee feat. Lukas Meijer no consiguieron el ansiado pase a la final con el tema Light Me Up

Fuente: TVP

Comentarios