Francia amenaza con no participar en Tel Aviv si KAN emite la serie Duz Pua


Una vez más la polémica en el próximo Festival esta servida.

En esta ocasión, y tal como han dado a conocer algunos medios hebreos, esta vendría por parte del ente galo France 2. Este  amenaza con retirarse del Festival de Eurovisión 2019 en protesta contra la serie Duz Pua, que se emitirá por KAN en mayo.

El motivo de la protesta por la cadena se ha producido debido a que esta serie estaría centrada en un cantante francés de origen musulmán, que participa en el concurso, simulando ser un homosexual y sospechoso de ser un terrorista, recordando con algunas de estas características, al representante de este país en Tel Aviv, Bilal Hassani, artista de ascendencia marroquí, y ganador de la final Destination Eurovision 2019, realizada hace unos dias.


"Si se transmite, boicotearemos nuestra participación"
, ha explicado el ente pidiendo que el proyecto quede archivado y no llegue a emitirse.

KAN se niega a ceder. Como ha dicho Eldad Koblenz, el CEO de la corporación de transmisión, que ya compró la serie, insiste en que no cederá a la presión francesa, por la libertad de expresión y la creatividad.

El supervisor de la UER para Eurovisión, Jon Ola Sand, que llegó a Israel en los últimos días, trata de resolver el problema que podría llevar a una crisis sin precedentes entre los franceses y los israelíes.

"La European Broadcasting Union está al tanto de la serie cómica que se está produciendo actualmente en Israel (para la emisora ​​KAN) que trata sobre eventos similares a Eurovisión. La EBU otorga una importancia decisiva a la libertad de expresión, así como a la reputación del festival. Concurso. Es esencial que la EBU proteja tanto a sus miembros como a todos los países participantes y competidores. La EBU está en conversaciones con la emisora ​​principal de Eurovisión 2019 KAN en lo que respecta a la producción para garantizar el resultado y satisfacer ambos lados ", ha explicado en un comunicado el organismo europeo el cual tratará que ambas partes puedan solucionar el conflicto de una manera que satisfaga a ambas partes.

Nota de última hora: en vista de las últimas noticias acerca de la retirada de este país un portavoz de France 2 ha desmentido la posible no presencia del país galo en Tel Aviv y que se está discutiendo el problema del proyecto Duz Pua, "conocido por ellos la semana pasada", con la propia KAN:

"Toda la delegación francesa está trabajando junto a Bilal Hassani, de cara a la final programada para mayo en Tel Aviv ... Estamos en contacto regular con la EBU que se comunica con todos los países que participan en Eurovisión, incluido el canal KAN. En el contexto de estas discusiones entre canales, se reveló el proyecto de ficción "Duz Pua", del que conocimos su existencia la semana pasada"


Fuente: Ynet

Comentarios