Falta de acuerdo en el contrato con NTU hacen que MARUV no será representante de Ucrania en Tel Aviv


Al final no podrá ser. Tras ganar la final de Vidbir de este sábado las fuertes condiciones del contrato que debería firmar con el ente nacional, NTU, han hecho que MARUV finalmente no será el representante de Ucrania en Tel Aviv al no haberse llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Estas fuertes condiciones incluian, además de la artista tener que renunciar a sus conciertos en Rusia, pagar de su bolsillo todo lo relativo a su promocion y candidatura para Tel Aviv, además de otras mas graves, como no poder hablar con periodistas o cambiar cualquier parte de su puesta en escena sin permiso de la cadena, a la que debería de obedecer en todo lo que se le dijera, bajo pena de multa de casi 65.000 euros (dos millones en moneda local). Unas condiciones denunciadas en las redes sociales por la cantante donde ha pedido ayuda a medios y seguidores.

NTU ha comunicado su decisión en los siguientes terminos:
"La emisora pública y la cantante MARUV, quién ganó la preselección nacional para Eurovisión 2019, no estuvieron de acuerdo en participar en el Festival por varias razones. La cantante recibió la máxima puntuación de la audiencia y su actuación fue muy apreciada por expertos en música, espectáculos y espectadores. Sin embargo, la artista también tiene un compromiso: después de firmar el contrato con la televisión pública para el concurso, se convierte en un embajador cultural en el portavoz de la opinión de la sociedad ucraniana en el mundo"

Por su parte MARUV, tambien ha explicado su nueva situación de manera conciliadora una vez conocido que no será quien tome el relevo de Melovin en el certamen musical europeo:

"Hoy, nuestra reunión con NTU duró aproximadamente siete horas, como resultado de lo cual no llegamos a un acuerdo entre las dos partes.

Unas horas antes del sorteo del orden de participación, me pidieron participar en la selección nacional para Eurovisión 2019. Acepté y gané, y con gran orgullo estaba listo para representar a mi país natal, Ucrania, en el recinto del concurso internacional de canciones.

Como dije antes, la cancelación de conciertos en Rusia no era una cuestión de principios para nosotros. Las principales diferencias fueron causadas por otras cláusulas del acuerdo que, si firmo, me esclavizan. Soy una ciudadana de Ucrania, pago impuestos y amo sinceramente a Ucrania. Pero no estoy listo para crear slóganes convirtiendo mi participación en el concurso en acciones promocionales de nuestros políticos. Soy un músico, no un murciélago en la arena política.

Sinceramente agradezco y aprecio a todos los que creyeron en mí y votaron. Y te pido que aceptes este hecho y que no vayas a la confrontación. Esta es una realidad hoy. Quiero dar a la gente mi creatividad sin censura.

Mañana me despertaré con nuevas fuerzas: para ganar y popularizar mi música en el mundo."

La busqueda de su nuevo candidato para Tel Aviv, tal como ha anunciado el ente nacional, comenzará mañana. Según algunas informaciones todo parece indicar que Freedom Jazz no estaría interesada en participar.


Fuente: NTU

Comentarios