ERT elije de manera interna a Katerine Duska para representar a Grecia en Tel Aviv


Como el ente heleno, ERT, habia confirmado hace un tiempo, la elección de su representante en Tel Aviv correria a cargo de un proceso interno, en deprimento de la final nacional de los últimos. 

Esta elección ha recaido sobre la cantante canadiense de origen griego Katerine Duska. 

Hay que decir que este nombre ya se rumoreaba como el elegido por el ente griego, en una decisión a cargo de un jurado de expertos formado por:
  • Dimitris Papadimitriou (Compositor musical composer  y Presidente de la Junta de ERT) 
  • Petros Adam (Productor Musical) 
  • Fotis Apergis (Periodista) 
  • Yiannis Petridis (Productor musical) 
  • Maria Koufopoulou (Director de Relaciones Internationales de la ERT) 
  • Sofia Dranidou (Jefa de Asuntos Europeos e Internacionales de ERT) 
Katerine Duska nació en Montreal (Canada) de padres griegos aunque en estos momentos ha fijado su residencia en Atenas. Su aclamado álbum de debut, Embodiment, fue lanzado en 2016 por Minos EMI / Universal Records y en 2018, su sencillo Fire Away fue seleccionado para una campaña publicitaria oficial de televisión en la televisión canadiense. El estilo musical de Katerine se ha llegado a comparar con estrellas del Nuevo Soul como Jessie Ware o la mismisima Amy Winehouse.

Katerine alcanzó el estatus de estrella indie con su exitosa canción One in a Million y su versión de Do I Wanna Know de Arctic Monkeys. Desde entonces, ha colaborado y compartido el escenario con artistas como el LP, Albin Lee Meldau, Tom Baxter, Yasmine Hamdan, Oddisee, Kadebostany y ha actuado en prestigiosos lugares y festivales de toda Europa como The O2 Academy, Rockwave Festival, SNFCC, Megaron Concert. Hall o el Sofarsounds / Festival global de Amnistía Internacional Give a Home.


La canción que Duska interpretará en el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv el 14 de mayo se dará a conocer en fechas  próximas.

Fuente: ERT, eurovision.tv

Comentarios