RTVE anuncia los detalles de la selección de temas para la gala especial de Eurovision en OT 2018


Con un mecanismo de elección de candidato para Tel Aviv ya abierto por medio de OT 2018, quedaba por saber como se escogería el tema que acompañará al candidato que sea escogido en la gala especial del concurso de talentos.

RTVE ha dado a conocer que esta gala especial tendrá lugar el mes de enero próximo, abriendo un proceso público de selección de temas en el que cualquier compositor o letrista podrá inscribirse, en un período que estará abierto desde el 1 al 15 de noviembre en la web oficial de RTVE eurovisión.

Entre los requisitos pedidos está que la propuesta este grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018, pudiendo los propios compositores en su solicitud sugerir el nombre del concursante de OT que interprete su tema. Las bases de participación se encuentran disponibles aquí

Una vez concluido el plazo un comité formado por dos personas de las asociaciones de eurofans OGAE y AEV, un miembro de RTVE Digital y dos de la industria musical valorará todas las propuestas y emitirá un veredicto antes del 1 de diciembre de 2018, eligiendo 10 propuestas.

Junto a esta convocatoria RTVE en colaboración de Gestmusic, productora de Operación Triunfo, realizará una invitación a autores reconocidos del panorama musical para que también envien al mecanismo de elección sus propuestas entre el 1 y 15 de noviembre. Al igual que la pública otro comité, en este caso formado por dos miembros de la directiva de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia de OT, eligiendo otros diez temas.

Estos 20 temas,  se asignarán a diferentes participantes de OT 2018 y tras ser grabadas se pondrán a disposición del público para que este vote por sus favoritos durante dos semanas. 

Las tres mas votadas lograrán una plaza para la gala especial de Eurovisión, mientras que un comité de valoración, formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia de OT escogerán de entre los restantes un máximo de 7 canciones que se unirán a las seleccionadas por el público.

La gala especial en la que se decidirá tema y artista que representará a España en Eurovisión constará de una única votación del público, la cual se realizará una vez que hayan actuado en directo todos los participantes. 

En caso de empate entre algunos de los candidatos, los marcadores de todos ellos se pondrían de nuevo a cero, iniciándose de nuevo una segunda ronda de votaciones por parte de la audiencia para determinar al ganador que tomará el relevo de Alfred y Amaia como defensores del pabellón español en el certamen musical europeo:

Fuente: RTVE

Comentarios