OT 2018 : Alfonso deja la Academia y Natalia se convierte en favorita. Dave y África segundos nominados a la expulsión


Dos galas en el concurso de talentos y ya conocemos el nombre de su primer eliminado, Alfonso que de esta manera debe decir adiós a La Academia y a la victoria.

Esta segunda gala ha comenzado con la actuación en grupo de los 16 participantes del tema de Los Sencillos, Bonito Es, para pasar a continuación a la de los dos nominados, Sabela y Alfonso. En el caso de la primera el tema a defender ha sido Benditas Feridas de Rosa Cedrón mientras que Alfonso se ha decantado por All Of Me de John Legends.

Turno a continuación para que el resto de participantes presentasen sus temas que como la semana pasada han sido por medio de duos:

  • Famous y DamionDéjala que Baile (Alejandro Sanz y Melendi)
  • Dave y Noelia Volando Voy (Camarón de la Isla, versión de Kiko Veneno)
  • Carlos y Julia - Mi Historia entre tus Dedos (Gianluca Grignani, versión de Sergio Dalma)
  • Joan y Marilia - Another Day of Sun (banda sonora de “La La Land”)
  • Miki y Alba - Alma Mía (Libertad Lamarque, versión de Natalia Lafourcade).
  • África y María - Friends (Marshello)
  • Natalia y Marta - Tainted Love (Imelda May)
Tras estas actuaciones llegó el momento de saber quien se convertía en la favorita de la noche de manos del voto del público. Este honor ha recaído sobre Natalia, que de esta manera, lograba evitar la nominación y en podio completado por Alba Reche y Julia Medina

A la espera de la decisión del jurado (formado esta noche por Manuel Martos, Joe Pérez Orive, Rosana en sustitución de Ana Torroja, e invitada la directora de musicales Julia Gómez Cora)  la gala ha contado como invitados con el grupo Tequila así como de Lola Índigo, alter ego profesional de Mimi Doblas, participante en la pasada edición del concurso de talentos y que esta cosechando su primer éxito gracias al sencillo Ya No Quiero Ná que ha interpretado en directo esta noche.

Finalmente el jurado ha escogido a sus candidatos, escogiendo a Natalia como favorita y determinando la expulsión de Alfonso, dejando a Joan, África, Dave y Maria como nominados. De estos el claustro de profesores ha salvado a Maria y sus compañeros  a Joan, siendo por lo tanto Dave y África los dos candidatos que la semana que viene tendrán que defender su permanencia en La Academia

Fuente: RTVE

Comentarios