Australia participará en el próximo festival, cambiando el formato de selección de candidato de los últimos años


Australia volverá a competir en Eurovisión, por quinto año consecutivo, de la mano de la emisora nacional, SBS. 

El anuncio ha sido hecho en una entrevista por parte de Michael Ebeid, Director General de SBS, al programa TV Tonight, desvelando que habrá un cambio en el formato de elección, dejando de lado la selección interna con un nuevo sistema en el que se buscará la implicación del público.

"Hemos asistido al festival durante los últimos cinco años, por lo que estamos planificando distintas opciones que nos permitan acercarnos al triunfo. En estos momentos nos encontramos dando los últimos retoques al mecanismo por lo que el mes que viene esperamos poder anunciarlo ", ha explicado en la entrevista Ebeid donde además ha añadido que este mecanismo de selección será mas bien modesto pues de lo contrario implicaría un gran desembolso para la cadena:

"No tenemos los fondos para producir un espectáculo como La Voz o Australia's Got Talent y tampoco creemos que el festival sea lo ideal para un artista novel. Por ello estamos trabajando en un formato en el que participarán artistas consagrados"

Esta presencia de artistas consagrados en el país austral, ha sido su tónica a la hora de escoger para Eurovisión, por  medio de la elección interna en los últimos años, una decisión que Ebeid argumenta en los siguientes términos:

"El Festival supone una gran presión. El cantante se enfrenta a una actuación con 14.000 personas en directo y una audiencia de más de 200 millones de personas. Por ello es logico que busquemos a alguien que haya suyo el escenario y que, por supuesto, se apoye en un equipo formado por coreógrafos, escenógrafos, diseñadores y por su supuesto de su propia discográfica".

Asimismo y en referencia al hecho de que los últimos representantes australianos en Eurovisión procediesen de la discográfica Sony BMG, el directivo de SBS ha quitado hierro al asunto admitiendo que si bien  a la hora de buscar candidatos se recorren todas las discográficas, hasta el momento  ha sido Sony la que ha apostado siempre por la mejor opción. Sin ir mas lejos, ha añadido Ebeid, el año pasado estyieron muy cerca de optar por un artista de Universal pero que al lo que cuenta "es acudir con el mejor artista posible y no con una determinada discográfica".

Jessica Mauboy fué su última representante, logrando, con We Got Love, el puesto 20 en la final de Lisboa del 12 de mayo.


Fuente: SBS

Comentarios