Alemania escoge a los candidatos que pasan a la siguiente fase de su proceso nacional y desvela algunos de sus nombres


A lo largo de las últimas semanas un jurado popular formado por 100 seguidores del festival de toda Europa, ha tenido en sus manos el análisis de las 198 propuestas escogidas por el ente alemán entre todas las propuestas presentadas en un proceso abierto.

Este jurado popular ha tomado una decisión y ya ha escogido las 20 que pasan a la siguiente fase. Aunque la mayoría siguen en el anonimato, tres ya se conocen gracias a la publicación de sus nombres en las redes sociales:

BB Thomas: Compositora musical y profesora de zumba su nombre salto a la fama tras su participación en la versión alemana de La Voz en 2017, en especial en la fase de las audiciones a ciegas donde su interpretación de Bang Bang ha alcanzado ya los tres millones de visitas en Youtube.


Sebastian Schub: cantante y compositor de Hamburgo en su curriculum encontramos su paso por varios locales y salas del Reino Unido.


Nicole Cross: Con varios temas a sus espaldas, alcanzó una gran popularidad en su país natal gracias a un cover de la canción de Calvin Harris y Rihanna, This Is What You Came For, junto a Lena Meyer, ganadora del Festival de Eurovisión 2010. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con el tambien eurovisivo Frans (Suecia 2016) en el tema Lovin U.


Estos tres candidatos, junto con el resto de elegidos participarán hasta este martes en un campamento musical en el Maarwegstudio2 de la localidad de Colonia, donde trabajarán con diferentes profesionales para perfeccionar su estilo musical. De ahí saldrá un video de 90 minutos donde se mostrará sus aptitudes vocales.

Cada uno de estos videos serán analizados por el jurado popular y un panel de expertos internacional de 20 miembros para escoger a los finalistas, en un número comprendido entre los 8 y los 10, los cuales  competirán en la gala en la que se decidirá al nuevo representante alemán en Eurovisión, la cual tendrá lugar el mes de febrero próximo con Barbara Schöneberger de nuevo como presentadora.

Una vez que estos nombres sean conocidos, entre el mes de octubre y noviembre, comenzará la búsqueda de canciones y en el que de nuevo participarán en un taller musical para encontrar aquella propuesta que mejor se ajuste a su estilo.

Michael Schulte fué el último representante alemán en Eurovisión elegido con este mecanismo. Con el sentimental You Let Me Walk Alone, logró el cuarto puesto en Lisboa, y permitiendo a Alemania abandonar los puestos de cola que ha obtenido en Eurovisión en los últimos años.


Fuente: Eurovision Song Contest Germany, NDR

Comentarios