Abierto el plazo para inscribirse como candidato a tomar parte de la preselección estonia Eesti Laul 2019


Un año mas ERR, el ente estonio, confia en el certamen Eestil Laul como método de selección de su representante en Eurovisión. El período de envío de solicitudes ya se encuentra abierto, pudiendo hacerlo en este enlace hasta el 6 de noviembre.

Una de las novedades de esta edición es que cada uno de los interesados podrán inscribir hasta cinco temas, sin que sobrepase el tiempo máximo exigido por el reglamento de la UER para el festival (3 minutos). Si bien sus intérpretes pueden tener cualquier nacionalidad los compositores o letristas deberán tener nacionalidad o residencia en Estonia.

Como ha comentado Tomi Rahula, Jefe de Producción del Eesti Laul y de la delegación de Estonia en Eurovisión,  esta incorporación de intérpretes extranjeros al mecanismo estonio permitirá una amplia variedad de voces y estilos al concurso además de lograr una mayor repercusión comercial.

Otra de las novedades se ha establecido para aumentar la calidad de las propuestas presentadas y ayudar a la participación del país báltico en el próximo festival, estableciéndose una cuota de inscripción de 25 euros para temas en lengua estonia y 50 euros en cualquier otro idioma, permitiendo por primera vez la presencia de compositores extranjeros.

Por último el número de participantes en semifinales pasa de 20 a 24, logrando su clasificación para la Gran Final 12 de ellos en vez de los 10 de años anteriores. Las semifinales que se realizarán,por primera vez fuera de Tallín en dos localidades sin confirmar, tendrán lugar los días 16 de enero y 2 de febrero con la Gran Final el 16 del mismo mes en la capital del país.

Los nombres de estos participantes se darán a conocer el 15 de noviembre, si bien los temas que interpretarán se desvelarán el 4 de diciembre.

En su pasada edición, la ganadora fue la intérprete de Música Lírica Elina Nechayeva, que con La Forza logró su clasificación para la final del 12 de mayo, donde consiguió el puesto octavo con 245 puntos.


Fuente: Eesti Laul

Comentarios