Tel Aviv tomará el relevo de Lisboa como sede del Festival de Eurovisión 2019


Esta confirmado. Tras una pugna final entre Jerusalen y Tel Aviv,  será esta última la que reciba el testigo de Lisboa como organizadora del próximo Festival de Eurovisión.

Una noticia que si bien algunos medios israelitas, como la cadena de television Mako, habian dado por hecha hace unos dias y mas tarde desmentida por la UER, hoy ha sido cuando la ha confirmadao este organismo europeo, de manos del productor ejecutivo para el festival, Jon Ola Sand.


"Queremos agradecer a todas las ciudades israelíes que se postularon para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, ya KAN, que realizó una evaluación exhaustiva y experta para ayudarnos a tomar la decisión final. Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor configuración general para el evento de música en vivo más grande del mundo. Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y estamos deseando trabajar en conjunto con KAN para hacer del Festival de la Canción de Eurovisión de 2019 el más espectacular hasta el momento", ha explicado el directivo en el comunicado.

Junto con la UER el propio ente nacional, KAN, ya habia mostrado hace unos dias su interés en que esta localidad fuera la elegida por el Grupo de Referencia como sede del Festival de Eurovision 2019.


El Expo Tel Aviv (Centro Internacional de Convenciones) de esta ciudad, con capacidad para 10.000 espectadores, albergará la edición número 64 del certamen musical, el cual tendrá sus semifinales los dias 14 y 16 de mayo, con una Gran Final el 18 del mismo mes. La venta de entradas para asistir a estas galas, así como sus ensayos, esta previsto que comience a finales de año.

La que es la segunda ciudad del país, situada en la costa mediterránea y con un población de mas de 400.000 habitantes, siempre ha mostrado un nivel importante de aperturismo tanto en cuestiones religiosas, tan polemizada en los últimos meses, como de tolerancia, un hecho demostrado en la organización de un evento tan importante para la comunidad LGTB+ como es la reinvicación del Orgullo en este país y en el que la propia Tel Aviv se vuelca.

A nivel eurovisivo es conocida también como anfitriona de Israel Calling!. En el, a lo largo de varios dias y en las semanas previas a la celebración del Festival de Eurovisión, un numero importante de artistas de su edición en curso, participan en diferentes actividades que culminan en un gran concierto en la Plaza Isaac Rabin.

A pesar de todo, y como Frank-Dieter Freiling, Presidente del Grupo de Referencia, ha añadido, espera que este sentimiento de tolerancia se mantenga en el sentido de garantizar el acceso al país de cualquier persona, independientemente de sus ideas políticas:

"Esperamos con interés trabajar con KAN para llevar el Concurso a Tel Aviv por primera vez. Esperamos recibir garantías del Primer Ministro esta semana con respecto a la seguridad y la libertad de movimiento de cualquier persona que llegue al evento. Estas garantías son imprescindibles para que podamos avanzar en la planificación del evento para garantizar la seguridad de los visitantes y defender los valores del Festival de la Canción de Eurovisión de diversidad e inclusión."

Lo mismo ocurre en lo que se refiere al Sabath, principal punto de enfrentamiento con la comunidad ultraortodoxa contraria a la realización de actividades relacionados con el certamen durante el intervalo de tiempo de dura el acto religioso que se prolonga desde la aparición de las primeras estrellas en el firmamento el viernes, hasta el atardecer del sábado, esperando la UER que Israel garantice que estas actividades se puedan realizar sin ninguna clase de problemas.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios