Söngvakeppnin 2019: El ente islandés, RÙV, da a conocer mas detalles de su final nacional


El ente islandés, RÙV, ha dado a conocer este jueves mas detalles de la próxima edición de la tradicional final de este país, Söngvakeppnin, que un año mas servirá como mecanismo de elección de su representante en Eurovisión, todo ello tras confirmar su presencia en Tel Aviv hace unos dias.

Un anuncio que ha venido cargado de novedades. La primera de ellas es la reducción del número de participantes en sus semifinales, pasando de doce de años anteriores a diez. Otra de las novedades es el fichaje del prestigioso  coreógrafo británico, Lee Proud, como nuevo director artístico. Proud tiene en su haber diferentes premios como el Winner Offie al Mejor coreógrafo además de la dirección artistica de musicales como Billy Elliot y Mary Poppins en Reykjavik o Los Productores en Reino Unido e Irlanda.

RÙV ha dado a conocer, además las fechas de las galas, las cuales serán los sábado 9 y 16 de febrero para las seminales en los estudios del ente islandés, y el 2 de marzo la Gran Final en el Laugardalshöl (Auditorio Nacional de Reykjavik).

El plazo de envío de solicitudes para tomar parte de este mecanismo nacional estará abierto hasta el 22 de octubre a través de la pagina oficial de Söngvakeppnin, siguiendo este reglamento de participación.

Ari Ólafsson fué el ganador de Söngvakeppnin 2018 con la canción Our Choice, viajando a Lisboa para defender el pabellón islandés, y sin lograr el pase a la Gran Final del 12 de mayo


Fuente: RÙV

Comentarios