Sebalter coloca un tema en la preselección suiza para el Festival de Eurovision 2019


De cara a la elección de su representante en Israel, Suiza ha cambiado su formato, descartando la final nacional a favor de una elección interna entre todas las solicitudes recibidas en las diferentes emisoras nacionales (SRF, RTS, RSI y RTR) hasta el 1 de octubre.

En varias etapas eliminatorias y a puerta cerrada, un jurado internacional y un panel demoscópico de 100 miembros procedentes de toda Europa (siguiendo el esquema de la vecina Alemania), serán los encargados de valorar cada una de ellas hasta llegar a la fase final, donde el candidato que representará a Suiza en Israel será escogido al 50% entre ambas partes del comité de selección.

El ente de habla italiana, RSI, ha presentado hoy las 13 propuestas conocidas hasta el momento. Entre ellas se encuentra We'll Carry The Light, interpretada por Sebalter. Este artista representó al país helvético en el Festival de Eurovisión 2014 con Hunter Of Stars, logrando la que es una de sus mejores posiciones en los últimos años.

RSI ha querido cotejar los intereses del público, creando a través de su pagina web una encuesta en la que el público podrá votar hasta el 28 de septiembre por estas propuestas:
  1. Davide Buzzi - Mama
  2. Dianaerika Lettieri - Amore Infernale
  3. Iris Moné - Lift My Soul Up
  4. Iris Moné - Torno A Casa
  5. Julie Meletta - Mama (I Walk Alone)
  6. Karin Cerini - Sorry
  7. Matteo Rossi - One More Time
  8. Max De Stefanis - Dove Finisce Il Giorno
  9. Nick Antik - Until You Will Be Mine
  10. Scilla Hess  - Playground
  11. Scilla Hess - Silence Breakers
  12. Sebalter  - We’ll Carry the Light
  13. Tommaso Giacopini - Mi Hai Detto Ama
Para poner mas difícil que haya votos fraudulentos los usuarios interesados en participar deberán registrarse en la web poniendo su correo electrónico.

El ganador de esta encuesta se dará a conocer el 30 de septiembre a través de la emisora de radio RSI Rete Uno

El duo de hermanos Zibbz fueron los representantes de este país en Lisboa. Con el tema Stones obtuvieron 86 puntos, alzándose con la posición numero trece en la Primera Semifinal, y por lo tanto fuera de los puestos que daban acceso a la Gran Final.

Fuente: RSI

Comentarios