Tras confirmar su presencia en Tel Aviv, Reino Unido abre la búsqueda de candidatos para Eurovision: You Decide 2019


Tras confirmar la presencia de Reino Unido en el próximo Festival de Eurovisión, BBC, el ente británico ha dado a conocer que el candidato que defenderá sus colores en Tel Aviv se escogerá de nuevo por medio de Eurovision: You Decide, siendo de esta manera, el cuarto año en el que la cadena británica confía en este formato.



La busqueda de aspirantes para formar parte de Eurovision You Decide ya esta abierta, pudiendo los interesados enviar sus propuestas a BBCEurovisionSubmissions@bbc.co.uk hasta 26 de octubre, las cuales serán evaluadas, una vez cerrado el plazo, por un panel de 1.000 miembros procedentes del club OGAE UK.

El reglamento de participación se encuentra disponible aquí

Si bien el formato mantiene el estilo de años anteriores, este año se quiere dar mas importancia a las composiciones que los artistas,  buscando temas, a ser posible de autores profesionales, que impacten a la audiencia, tal y como Greg Watts, nuevo asesor musical de la BBC, ha comentado:

"No existe una fórmula segura de ganador en Eurovisión, ya que cada año triunfa algo diferente. Estoy buscando canciones melódicas, que generen un gran impacto tanto en el estadio como por televisión. Canciones que te golpean y no abandonan tu cabeza"

"Estamos más que dispuestos a saber de cualquiera que crea tener lo necesario para que nuestros país se sienta orgulloso y traer a casa el festival", ha afirmado al respecto Kate Phillips, Directora de la Comisión de Entretenimiento de la cadena dando la bienvenida al mecanismo a todo aquel que pueda aportar propuestas interesantes.

SuRie, con el tema Storm, fue quien se alzó con la victoria en la pasada edición de esta final, logrando la plaza para representar a su país en Lisboa, logrando el puesto 24 de 26 participantes:


Fuente: BBC

Comentarios