Operacion Triunfo volverá a ser el formato español de selección para Eurovisión, en un edición cargada de novedades



En una rueda de prensa, celebrada esta mañana, RTVE ha dado a conocer las novedades y todo lo relativo a la próxima edición del concurso de talentos, Operación Triunfo, el cual dará el pistoletazo de salida el próximo 19 de septiembre y cambiando, por lo tanto, de día de emisión del lunes de la pasada temporada a los miercoles de esta.

Lo mas destacado de estos anuncios para la comunidad eurofan es el hecho que por segundo año consecutivo este formato será el que el ente español utilizará para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión. 

Como ha comentado en esta rueda de prensa Toni Sevilla, Director de Contenido, Canales y Programas, todavía no están fijadas las bases definitivas para el proceso elección. Aún así, como ha añadido Sevilla, el hacerlo con tanto tiempo de antelación permitirá que la elección, así como la creación de temas sea de mayor calidad al contar con mas margen de tiempo para hacerlo.




De esta manera en la Gala 0 de este próximo miercoles participarán 18 aspirantes de los cuales 16 serán los afortunados que entrarán en La Academia y tendrán la posibilidad de representar a España en Israel. Tras esta le seguirán otras trece mas hasta llegar al 19 de diciembre en la que se elegirá a su ganador.


Una de las novedades de esta edición es la que concierne al plató, el cual será mas grande, alcanzando ahora una superficie de 1200 metros cuadrados que permitirá ahora un aforo superior, pasando de los 500 asistentes a las 890 que podrá albergar ahora, además de recuperar la icónica pasarela del concurso de talentos. Con una mejoría en la tecnología audiovisual que se adapta a las nuevas dimensiones, se han añadido mecanismos como una cámara suspendida que permitirá dar ángulos de vision que no se consiguen con otros sistemas permitiendo una mayor espectacularidad en cada show.



Por otra parte el claustro de profesores, que antiene a Noemí Galera al frente de la misma apoyada por Manu Guix como director musical, viene tambien cargado de novedades con la incorporación de nuevas disciplinas y cambios en las existentes. Itziar Castro, Mejor Actriz Revelación de la Union de Actores por su papel en Pieles se encargará de la disciplina de Interpretación, mientras que Ruben Salvador, Campeón de España de Baile Latino será el nuevo profesor de "Bailes de Salón". Por otra parte el cantante, compositor, productor y DJ Miqui Puig tomará el relevo de Guille Milkyway en la categoría de "Cultura Musical", y Gotzo Mantuliz, Diplomado en Enfermería, apoyará a Magali Dalix en la de "Forma Física y Vida Sana."

En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

En cuanto al jurado si bien se mantienen los nombres de Manuel Martos y Joe Pére-Orive sustituye a Mónica Naranjo con otro nombre clave de la historia de la música pop en nuestro país: Ana Torroja, cantante y ex miembro de la legendaria banda Mecano.

El recinto de La Academia es otro de los lugares que también sufre cambios al haberse llevado a cabo diferentes mejoras en lo que se refiere a la habitabilidad y funcionalidad de las zonas de catering, cocina, duchas, vestido así como en la zona de trabajo, mejoras que podrán disfrutar en vivo los aspirantes que en esta primera gala logren estar entre los 16 afortunados elegidos.

Los telespectadores una temporada mas, y tras la finalización de cada programa, tendrán la oportunidad de mandar sus preguntas a los concursantes a través del chat. En el se incorporará Ricky participante de la pasada edición y que este año, además de apoyar a Noemí Galera, conducirá la nueva sección "La Caja (Muy Fuerte)", mientras que Carolina Iglesias, conocida youtuber volvera a tomar el pulso de todo lo que mueve el concurso en las redes sociales.

Fuente: RTVE

Comentarios