Mikolas Josef, representante checo en Lisboa, último invitado confirmado del XIII Congreso OGAE ESPAÑA

OGAE España cierrra la lista de invitados a su congreso anual y lo hace con un broche de oro: Mikolas Josef que el pasado mes de mayo representó a la República Checa en Lisboa con el tema Lie To Me, logrando en la Gran Final del 12 de mayo la mejor posición de este país en el festival.

 Nacido el 4 de octubre de 1995 en la capital checa, Praga, su niñez la pasó entre las localidades de Znojmo (Moravia) y Têptin (Kamenice, Bohemia)

Graduado por la English International School de Praga se traslada a Londres donde estudia arte dramático. Durante unos años trabajó como modelo para marcas de la talla de Diesel o Prada, profesión que dejó por no estar de acuerdo con la política del mundo de la moda.

Tras su paso por la pasarela comienza a actuar como músico callejero en diferentes ciudades de Europa como Oslo, Zúrich, Hamburgo o Viena.

El primer acercamiento del cantante al festival se produce en 2017. El ente checo, CT, contacta con el y le ofrece representar a este país en  Kiev con My Turn. Mikolas rechaza el ofrecimiento por no estar a gusto con la canción y su estilo, pasando el testigo a Martina Bárta la cual no puede obtener mas que la posición catorce en las semifinales.

Este año toma parte junto a otros cuatro candidatos en una final online para seleccionar el candidato de este país en Lisboa, compitiendo con  Lie To Me. Compuesto por el mismo, con este tema consigue el beneplacito primero de un jurado internacional, y mas tarde el del público que podia emitir sus votos a través de una app.

A pesar de conseguir la victoria, su experiencia eurovisiva  no comienza con buen pie, puesto que al realizar una voltereta durante su primer ensayo cae y sufre una lesión cervical. A pesar de la gravedad de esta situación, que pone en vilo a la prensa internacional y a los aficionados interesados por su salud durante varios dias, logra recuperarse y estar presente en la Primera Semifinal logrando la clasificación de su país para la final.

Es ahí donde realiza por primera vez de nuevo la volvetera que le causó su accidente, impresionando al público, y logrando la mejor posición de la República Checa en el festival: el sexto puesto con 281 puntos y cuarta posición en el televoto.


Con varios sencillos publicados desde 2015 como Hands Bloody, Free o Believe (Hey Hey), su estilo combina varios generos musicales tan diferentes como el House, Pop, Hip Hop o el R&B

Recordemos que el XIII Congreso de OGAE ESPAÑA tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Calle Eduardo Dato). En el además del nombre ahora anunciado estarán presentes Saara Aalto (Finlandia 2018), Corinne Hermes (Luxemburgo 1983), Chiara (Malta 1998, 2005 y 2009), Rona Nishliu (Albania 2012), Barei (España 2016), Remedios Amaya (España 1983) y el compositor y director de Orquesta en Eurovision, Maestro Leiva.

Fuente: OGAE ESPAÑA

Comentarios