La UER desmiente los rumores de medios israelitas acerca de la elección de Tel Aviv como sede de Eurovision 2019


A lo largo de las últimas horas, varios medios israelitas avanzaban ya la posibilidad de que Tel Aviv fuera la sede confirmaba para la próxima edición del Festival de Eurovisión. Entre estos medios se encontraba la agencia Mako, propiedad del grupo audivisual Keshet, encargado de la final nacional de este país, The Next Star. Unos medios que además daban los días 21,23 y 25 de mayo como las fechas mas probables para llevarlo a cabo.

En vista de los acontecimientos, la propia UER ha tenido que desmentir estos hechos a través de su perfiles oficiales en las redes sociales,como Twitter, confirmando que si se produce una decision final esta será comunicada por los conductos oficiales:

"A pesar de la continua especulación de los medios, la EBU aún no ha tomado una decisión sobre qué ciudad será sede del Festival de Eurovisión de 2019. Tanto Tel Aviv como Jerusalén han presentado ofertas extremadamente sólidas que satisfacen las necesidades del Concurso"


"Estamos examinando cuidadosamente las propuestas para elegir la mejor ubicación general para el evento del próximo año. Cuando se haya llegado a una decisión, la ciudad anfitriona será revelada a través de nuestros canales oficiales" ha añadido el comunicado dado por el Organismo de Radiodifusión europeo.

En estos momentos el Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión, tiene en sus manos la decisión entre dos opciones de cual será la ciudad que tome el relevo de Lisboa como organizadora del certamen musical europeo. Por un lado jerusalén, sede de las dos veces anteriores en la que Israel organizó el festival y que presenta el Pais Arena con 15.000 localidades, y por el otro Tel Aviv, que lo organizaría en el Centro de Convenciones y un aforo de 10.000, y que además cuenta con no sólo con el favor de la propia UER sino del ente nacional, KAN, como así se lo hizo saber al organismo europeo hace unos dias, así como de muchos miembros de la comunidad eurofan internacional.

Fuente: UER, Twitter

Comentarios