Estonia confia de nuevo en el Eesti Laul como final nacional, anunciando novedades importantes en el formato


Hace dos dias conocíamos que Estonia no sólo confirmaba su presencia en el próximo Festival de Eurovisión, sino que la elección de su representante en Israel se llevará a cabo de nuevo con la preselección nacional Eesti Laul.

Hoy el ente de este país, ERR,  por medio del compositor Tomi Rahula, nuevo encargado del formato nacional, ha dado a conocer las fechas y reglamento  del Eesti Laul 2019, así como una serie de importantes cambios, en una edición que realizará sus semifinales los dias 26 de enero y 2 de febrero y la Gran Final el 16 de este último mes.

La primera novedad es que el número de participantes en semifinales pasa de 20 a 24, logrando su clasificación para la Gran Final 12 de ellos en vez de los 10 de años anteriores. Por otra parte estas semifinales se realizarán,por primera vez, en dos localidades distintas a la capital, Tallinn y de las que ERR dará a conocer sus nombres en fechas próximas.

Otra de las novedades se ha establecido para aumentar la calidad de las propuestas presentadas y ayudar a la participación del país báltico en el próximo festival, estableciéndose una cuota de inscripción de 25 euros para temas en lengua estonia y 50 euros en cualquier otro idioma, permitiendo por primera vez la presencia de compositores extranjeros.

La inscripción, a través de este enlace, se podrá hacer desde el dia 11 de octubre hasta el 6 noviembre

En su pasada edición, la ganadora fue la intérprete de Música Lírica Elina Nechayeva, que con La Forza logró su clasificación para la final del 12 de mayo, donde consiguió el puesto octavo con 245 puntos


Fuente: ERR

Comentarios