Ela Mangion tomará el relevo de Gianluca Cilia tras ganar la final maltesa para el JESC 2018


En una final nacional compuesta por 16 participantes la joven intérprete de 12 años, Ela Mangion se ha alzado con la victoria en el Malta Junior Eurovision Song Contest con Marchin' On, un tema compuesto por Emil Calleja Bayliss y Cyprian Cassar.


El segundo puesto ha recaído sobre el dúo formado por Katryna Borg y Rihana Azzopardi con The Puppet And The Clown, mientras que el podio lo ha cerrado Giorgia Borg con 10.

De esta manera Mangion será el candidato que representará al país mediterraneo en el próximo Festival de Eurovisión Junior, tomando el relevo de Gianluca Cillia, 

Precisamente este cantante infantil, candidato maltés en Tiflis 2017,  ha sido uno de los invitado a esta gala donde ha interpretado el tema Dawra Tond, una gala en la que la actriz Taryn Mamo Cefai ha actuado de maestro de ceremonias.

La decisión del ganador, así como del tema que por primera vez se escogía con este método, ha corrido a cargo del público y un jurado de expertos al 50%.

Participantes de la final Malta Eurovision Song Contest 2018 (Ganador en negrita):
  1. Luana Schembri - No Rest For The Wicked
  2. Giorgia Borg - 10 (Tercer puesto)
  3. Zaira Mifsud - Shout Now
  4. Jahel Cardona - Home
  5. Katryna Borg & Rihana Azzopardi - The Puppet And The Clown (segundo puesto)
  6. Isaac Tom - Bonfire Nights
  7. Albert-Lauren Agius - Paper Boats
  8. Kristy Spiteri - Nann
  9. Yarin Coleiro - Can You Be The One
  10. Lora Grech - Finish Line
  11. Riona Degiorgio - Infinity
  12. Kylie Meilak - Crystals
  13. Eliana Gómez Blanco - Music Takes Control
  14. Aiden Aquilina Cohen - Wherever You Go
  15. Ela Mangion - Marchin’ On
  16. Thea Aquilina - Back To My Freedom
Para Ela Mangion, estudiante de piano y compositora de temas,  la experiencia eurovisiva no es nueva puesto que en 2016 participó en la final que este año ha ganado. A esa experiencia en concursos musicales se suma su paso por diferentes concursos musicales internacionales, entre los que se cuentan el New Wave Junior en 2016 así como su victoria el año pasado en el Euro Pop Contest de Berlín.

El Festival de Eurovision Junior 2018 tendrá lugar en el Minsk Arena de la capital de Bielorrusia el 25 de noviembre, con la cifra record de 20 participantes.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios