El numero de propuestas para el Melodifestivalen 2019 llega a 2.295 y baja su número con respecto al año pasado


Tras el cierre de plazo, el pasado 17 de septiembre, SVT, el ente sueco, ha dado a conocer que son 2.295 el número de propuestas recibidas para participar en la próxima edición de su preselección nacional, Melodifestivalen 2019.

A pesar de que a primera vista el número pueda parecer importante supone una mengua con respecto al año pasado cuando la cifra alcanzó los 2.711 solicitudes, a bastante distancia de la edición de 2011 donde fueron 3.832 las presentadas.

Una vez cerrado el plazo un comité de expertos evaluará todas las recibidas y escogerá catorce, mientras que otras tantas saldrán de una invitación hecha por la propia cadena. Los medios suecos ya comenzando a hacer las primeras cábalas acerca de quienes coparán estos puestos que se sumarán a The Lovers Of Valdaro, primer candidato escogido el mes de agosto en el concurso de nuevos talentos P4 Nasta 2018.

Recordemos que el propio productor de la sueca, Christer Bjorgman en vista de la bajada de audiencia de la pasada edición había hecho un llamamiento a que estas propuestas sean de calidad, con una amplia variedad en los estilos, géneros e idiomas.

El Melodifestivalen 2019 dará comienzo el 2 de febrero con la Primera Semifinal en el Scandinavium de Göteborg para acabar el 9 de marzo en Estocolmo en el Friends Arena con la Gran Final.

Una Gala de Repesca en el Nyköpings Arenor Rosvalla  de Nyköping, el 2 de marzo, permitirá a varios de los semifinalistas tener la oportunidad de hacerse con una plaza en esta final en la que decidirá al representante sueco en Israel.

Fechas y sedes del Melodifestivalen 2019:
  1. Primera Semifinal (Scandinavium, Göteborg ): 2 de Febrero
  2. Segunda Semifinal (Malmö Arena, Malmö): 9 de Febrero
  3. Tercera Semifinal (Tegera Arena, Leksand): 16 de Febrero
  4. Cuarta Semifinal (Sparbanken Arena, Lidköping): 23 de Febrero
  5. Andra Chasen - Gala de Repesca (Nyköpings Arenor Rosvalla, Nyköping): 2 de Marzo
  6. Gran Final (Friends Arena, Stockholm): 9 de Marzo
Las entradas para asistir a estas galas y sus ensayos saldrán a la venta el 31 de octubre.

El último ganador de la veterana final fué Benjamin Ingrosso, que con Dance You Off se clasificó para la final de Lisboa, consiguiendo el séptimo puesto.


Fuente: SVT

Comentarios