Portugal confirma su presencia en Eurovision 2019 y abre el proceso de búsqueda de candidato para Tel Aviv


El ente portugués, RTP, ha confirmado que un año mas participará en el Festival de Eurovisión, abriendo además el proceso de búsqueda de su candidato para Tel Aviv, que de nuevo se realizará por medio del tradicional certamen musical Festival Da Cançao.

En esta ocasión dieciséis serán los candidatos que optarán a obtener este honor. Catorce de estos candidatos procederán de una invitación hecha por este ente a compositores conocidos, los cuales tendrán además la opción de elegir al interprete que defienda este tema en directo.

Las otras dos procederán de una convocatoria pública realizada de dos maneras distintas. La primera de ellas se realizará por medio del programa de la emisora de radio Antena 1, Master Class, una competición abierta a compositores noveles. Tras obtener la victoria el ganador deberá presentar un nuevo tema a la final lusa.

La otra procederá de un convocatoria pública abierta a toda clase de compositores con nacionalidad portuguesa o residencia en el país, tengan o no experiencia profesional. Los interesados deberán remitir sus propuestas al correo electrónico festival2019@rtp.pt, antes del 31 de octubre.

A diferencia del año pasado en el que Salvador Sobral, ganador de Eurovision 2017, y su hermana, Luisa, compositora de Amar Pelos Dous, tuvieron la opción de elegir a mayores y de manera respectiva otros dos candidato, RTP ha decidido prescindir este año de esta opción.

Asimismo no existe limitación en la lengua de las propuestas enviadas, pudiendo estar escritas en cualquier idioma. 

Como organizadores del pasado Festival de Eurovisión la candidatura de este país fué defendida sobre el Altice Arena de Lisboa por Cláudia Pascoal y O Jardim, una balada sentimental que quedó en el último puesto. Toda una decepción para el país vecino tras la victoria de Salvador Sobral el año pasado en Kiev.


Fuente: RTP

Comentarios