El ente israelita, KAN, recomienda que Tel Aviv sea sede de Eurovisión 2019


El ente israelita, KAN, toma partido por una de las ciudades candidatas a organizar el próximo festival: Tel Aviv.

Según informa Israel Hayom, altos cargos de este ente habrían presentado una propuesta a la UER  para que esta urbe sea la sede elegida frente a la otra opción, Jerusalen. Tal como añade este medio la UER podría aceptar esta proposición en los próximos dias para tenerla muy en cuenta a la hora de su elección.

Estas dos ciudades son las finalistas de una criba en la que inicialmente se cayó la ciudad de Haifa y hace unos dias, tras la visita a cada una de las sedes de una delegación del organismo europeo, Eliat, descartada  por esta delegación al no ver con buenos ojos el proyecto presentado.

Recordemos que Jerusalen presenta como recinto para albergar el certamen musical el Pais Arena con una capacidad de 15.000 localidades mientras que en Tel Aviv haria lo mismo con el Centro de Convenciones de Tel Aviv, con una aforo menor, 10.000 localidades.

En cuanto a las posibles fechas, por fuentes consultadas por el medio hebreo el Festival de Eurovision 2019 tiene muchas opciones de que se celebre en la segunda mitad de mayo, con la Gran Final el 18 o el 25 de ese mes.

De aceptar la petición de KAN el Grupo de Referencia para Eurovisión, encargada de tomar la decisión final, sería la primera vez que esta ciudad celebre el certamen musical europeo, ya que los anteriores veces en la que Israel fue el anfitrión (1979 y 1999) esta se realizó en Jerusalen en el Centro Internacional de Convenciones.



Fuente: Israel Hayom

Comentarios