Con la Gala 0, arranca esta noche la nueva edición de Operación Triunfo, mecanismo español para Eurovisión 2019



Llegó el dia. Tras conocer a sus 18 aspirantes, la semana pasada, con su Gala 0 arranca esta noche la nueva edición del concurso de talentos Operación Triunfo. Un concurso, que como el propio ente español, RTVE, ha confirmado, será de nuevo método de selección para escoger a su representante en el próximo Festival de Eurovisión.

En esta Gala 0 estos 18 apirantes se enfrentarán al veredicto del público y de un jurado de expertos formado por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Ana Torroja, que debuta en estas lides sustituyendo a Mónica Naranjo. De todos ellos sólo 16 serán los que consigan la ansiada plaza que da acceso a La Academia y la posibilidad, no sólo de tomar el relevo de Amaya, ganadora el año pasado, sinó el honor de ser el candidato español en Tel Aviv.

Estos candidatos que hoy dan por primera vez la cara frente al público con sus interpretaciones tendrán la ocasión de estrenar el nuevo plató, situado en los Estudios de Parc de Catalunya (Terrassa), mucho mas grande al de OT 2017, alcanzando ahora una superficie de 1200 metros cuadrados. Con una mejoría en la tecnología audiovisual que se adapta a las nuevas dimensiones, se han añadido mecanismos como una cámara suspendida que permitirá dar ángulos de vision que no se consiguen con otros sistemas permitiendo una mayor espectacularidad en cada show.

Los telespectadores una temporada mas, y tras la finalización de cada programa, tendrán la oportunidad de mandar sus preguntas a los concursantes a través del chat. En el se incorporará Ricky participante de la pasada edición y que este año, además de apoyar a Noemí Galera, conducirá la nueva sección "La Caja (Muy Fuerte)", mientras que Carolina Iglesias, conocida youtuber volvera a tomar el pulso de todo lo que mueve el concurso en las redes sociales.

Esta primera gala dará comienzo a las 22:30 horas CET y se podrá seguir en directo a través de La 1, La 1 HD, TVE Internacional así como en su pagina web oficial, RTVE.es

Los 18 candidatos a entrar en La Academia son los siguientes:


  1. África, 22 años, Madrid
  2. Alba Reche, 20 años, Elche
  3. Alfonso, 22 años, Madrid
  4. Carlos Right, 25 años, Esplugues de Llobregat (Barcelona)
  5. Damion, 21 años, Adeje (Santa Cruz de Tenerife)
  6. Dave, 20 años, Cádiz
  7. Famous, 19 años, Bormujos (Sevilla)
  8. Joan Garrido, 22 años, Palma de Mallorca (Baleares)
  9. Julia, 23 años, Cádiz
  10. Luis, 19 años, El Masnou (Barcelona)
  11. María, 26 años, Madrid
  12. Marilia, 18 años, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
  13. Marta, 18 años, Málaga
  14. Miki, 22 años, Terrassa (Barcelona)
  15. Natalia, 19 años, Pamplona (Navarra)
  16. Noelia, 22 años, Málaga
  17. Rodrigo, 25 años, Sevilla
  18. Sabela, 24 años, As Pontes (A Coruña)


Fuente: RTVE.es

Comentarios