Con el arranque de Factor X Malta, la elección del representante maltés en Israel dará comienzo el 7 de octubre


Como ya anunciabamos en noticias anteriores, PBS, el ente maltés daba una vuelta de tuerca a su proceso nacional para el Festival de Eurovisión, descartando el tradicional MESC en beneficio del concurso de talentos Factor X que arrancará este año su primera edición.

Este ente ya le ha puesto fecha de comienzo. Será el 7 de octubre cuando se de el pistoletazo de salida para elegir a su ganador, el cual no sólo conseguirá un contrato discográfico con Sony Music Italia, sino la posibilidad de representar al país mediterráneo en el Festival de Eurovisión.

Un ganador que será elegido por un jurado de expertos formado por Howard Keith Debono, Ray Mercieca, Alexandra Alden y las dos veces representante maltesa (2002 y 2016) Ira Losco.

Si bien será con este formato se elegirá a su representante en Eurovisión, no ocurre lo mismo con el tema, del que todavía no se ha suministrado información de como se llevará a cabo la elección.

Perteneciente a la franquicia Got Talent ycreada por Simon Cowell,  directivo británico de la compañia Sony Music, Factor X es un conocido formato musical con éxitosas ediciones en países como el propio Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Canadá o Turquía. En España su tercera y última edición hasta el momento tuvo lugar en  la emisora privada Telecinco.

Fuente: PBS

Comentarios