Brendan Murray (Irlanda 2017) consigue entrar en el Factor X británico tras una audición complicada


Tras su participación en Kiev como representante de Irlanda en Eurovision 2017, Brendan Murray se enfrenta a un nuevo reto: participar en la nueva edición del concurso de talentos británico Factor X.

Aún así conseguir su entrada no ha sido fácil con una audición complicada en la que ha tenido que enfrentarse a la audiencia en el plató así como un panel de expertos encabezado por el emblemático Simon Cowell acompañado de Louis Tomlinson (One Direction), la estrella del pop Robbie Williams y su esposa, la actriz Ayda Field.

El cantante irlandés decidió interpretar el tema We Do Not Have To Take Our Clothes Of, de Ella Eyre. No obstante tanto Cowell como Williams se dieron cuenta que el tema no se ajustaba a su cualidad vocal, por lo que el primero decidió parar la audición para que Murray se tomara un tiempo y volviese de nuevo a escena, sugiriendo The Woman Work, de Kate Bush.

Por desgracia los problemas para Murray no acabaron ahí puesto, que al no conocer mucho de este tema y tras repasarlo dos veces tuvo que cantar de nuevo ante el jurado pero siguiendo la letra en el papel que llevaba consigo.

Esto no obstante no fue un ápice para que clavara esta interpretación y consiguiera el beneplácito cuatro miembros del jurado que le han otorgado el si y el pase a la siguiente fase del concurso.

"Felicidades, amigo. Acabas de tener tu momento", fueron las palabras de felicitación al respecto por parte de Robbie Williams corroborado por las palabras de Tomlinson que notó el nerviosismo del cantante durante su presentación:

"Tienes una voz realmente especial. Realmente estaba esperando que te entregases y definitivamente lo tienes"



No obstante ciertos tabloides británicos, como Daily Mail, no han sido tan generosos con el cantante eurovisivo que ven quizás un trato de favor por el hecho de que su ex manager y mentor, Louis Walsh, fue juez de este concurso de talentos y amigo personal de Simon Cowell.

Brendan Murray representó a Irlanda en Kiev con el tema Dying To Try, donde no pudo pasar de semifinales


Fuente: Factor X, ITV

Comentarios