Bielorrusia y Australia eligen a sus candidatos para Eurovisión Junior 2018: Daniel Yastremskiy y Jael Wena


Bielorrusia, el anfitrión, y Australi ya tienen a sus candidatos a la victoria en el próximo Festival de Eurovisión Junior.

En el caso de Bielorrusia este honor ha recaído en Daniel Aleks Yastremskiy. Este artista infantil se ha impuesto con el tema Time a otros nueve candidatos, participantes en la final celebrada el pasado fin de semana en el Estudio 600 Metros de Minsk, una gala presentada por Teo (Bielorrusia 2014) y su esposa, Olga Ryzhikova


La decisión sobre quien debía alzarse con la victoria ha recaído al 50% entre el voto de la audiencia y un jurado de expertos formado por Nataliya Tamelo, Tatyana Parhamovitch, Evgeni Perlin, Olga Vronskaya, Aleks David, Igor Melnikov y Olga Salamakha, Jefe de Delegación de Bielorrusia en Eurovisión.

Los participantes de esta final han sido los siguientes (Ganador en negrita):
  1. Myata - Odnazhdy
  2. Daniel Aleks Yastremskiy - Time
  3. LIZAMEЯ - Zorka
  4. Artem Skorol - Ulybnis
  5. Angelina Yaroshchuk - Feeling Good 
  6. Monkey Tops - Na stile 
  7. Maria Zhillna - Welcome To My Belarus (Segundo puesto)
  8. Yaroslav Sokolikov - Mir Na Zemle
  9. Nikita Belko - Ne Preday (Tercer puesto)
  10. Mariya Gulevich - Ostrov Chikarum
En cuanto a Australia la cadena SBS ha elegido a Jael Wena como la candidata que defenderá sus colores en el certamen musical infantil europeo.


Jael, de doce años y nacida en la ciudad de Melbourne, lleva la música en la sangre. Tras haber escrito su primera canción con cuatro años, fue ganadora del concurso de talentos Fast Track durante tres años seguidos.

"Cuando supe que había sido elegida para ser la representante de Australia en el Festival de Eurovision Junior no podía creerlo. Aunque ya me lo habían propuesto, esperaba y rezaba todas las noches para que mi nombre fuera el elegido. Cuando recibí la noticia me caí al suelo riendo y llorando. Estoy muy contenta y emocionada de poder representar a mi país y voy a hacer todo lo posible para que se sientan orgulloso"  ha comentado Jael una vez conocida que ella era la seleccionada.

Paul Clarke, Jefe de Delegación de Australia en Eurovisión se ha mostrado sorprendido de la calidad vocal de esta artista, a pesar de su corta edad:

"Cuando escuchamos por primera vez la voz de Jael, toda la oficina quedo muda: ¿Como puede alguien tan joven tener una voz tan brillante y madura?. Esto solo sucede con los grandes artistas y definitivamente ella es capaz de hacer cosas geniales. No podemos esperar para encontrarle una canción perfecta y crear una brillante puesta en escena para acompañar su gran talento. ¡Bienvenida al equipo Jael!". Unas palabras que ha complementado Libbie Doherty, Directora de la emisora infantil ABC Children Televisión:

"Jael personifica todo lo que estábamos buscando en el representante australiano de este año. Tiene una voz extraordinaria, mucho carisma y una impresionante presencia en el escenario. Creemos que Jael tomará por asalto el concurso y pase lo que pase, Australia se sentira orgullosa de ella".

La canción que la acompañará en Minsk se encuentra en proceso de elaboración por parte de un equipo de profesionales y se dará a conocer en fechas próximas.

El Festival de Eurovision Junior 2018 se celebrará en el Minsk Arena de la capital del país el 25 de noviembre con la cifra record de 20 participantes.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios