Aitana y Malú actuarán en la Gala 1 de OT 2018, con Tony Aguilar como cuarto miembro del jurado


Con un fuerte arranque la semana pasada que le ha hecho ser el programa mas visto del dia (20,5% de cuota, RTVE ha dado a conocer quienes serán los invitados que estarán presentes en la Gala 1 del concurso de talentos Operación Triunfo 2018: Aitana y Malú. 

A estos dos invitados se suma un tercero Tony Aguilar como cuarto miembro del jurado formado de manera habitual por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Ana Torroja.


Natural de Barcelona y tras su salida de OT 2017 Aitana ha comenzado una carrera en solitario tras un arranque junto a la que fue su compañera en La Academia, Ana Guerra con el tema Lo Malo, convertido en fenómeno musical durante los últimos meses. Una carrera que ha comenzado a dar sus primeros frutos con la publicación del que es su primer sencillo, Teléfono, grabado durante su estancia en Los Angeles y que interpretará en esta gala. Teléfono es un tema pop que nos habla del paso de las personas por las diferentes fases del amor durante una relación, con el teléfono como hilo conductor de la unión con la pareja.

Conocida por su potente directo y con una extensa carrera a sus espaldas, Malú nos presentará en directo el que es su último trabajo de estudio, Oxígeno, anticipo de su gira Oxígeno Tour, la cual arrancará el próximo mes de octubre con la que recorrerá tanto la geografía nacional como internacional en ciudades como Málaga, Madrid, Murcia, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, A Coruña y Sevilla.



Asociado a Los 40 desde hace mas de 25 años, de su mano y en esta emisora ha creado, dirigido y presentado programas de éxito como Anda Ya, además de seguir al frente, desde hace 23 temporadas del programa musical mas escuchado en la radio española, galardonado con el Premio Ondas 2016 al Mejor Programa y Presentador. Desde hace tres años dirige y presenta Los40 Global Show, y que, emitido además de España en varios países de Latinoamerica, ha sido considerado por la prestigiosa revista especializada Billboard como el Mejor Programa de Radio. Este año ha sido, además, su debut como comentarista para España del Festival de Eurovisión junto a Julia Varela, sustituyendo al  veterano periodista fallecido  Jose Maria Íñigo.

Recordemos que serán 16 los participantes en esta gala, que presentada por Roberto Leal se emitirá este miércoles en La 1 a partir de las 22:35 horas CET

Tras su interpretación en grupo de This Is Me, a continuación defenderán estos duetos: 
Toda la información sobre el concurso de talentos esta disponible en su pagina oficial  así como en el canal oficial en youtube, donde los espectadores pueden seguir en directo todo lo que esta pasando en la Academia desde que los concursantes se levantan (8:00 horas CET) hasta que se acuestan (23:00 horas CET)

Fuente: RTVE

Comentarios