Abierto el período de envío de solicitudes para formar parte de la preselección letona, Supernova 2019


Un año mas el ente letón, LTV, ha puesto en manos de la preselección nacional Supernova la elección de su candidato para el próximo Festival de Eurovisión.

Como parte de este mecanismo nacional la cadena ha abierto ya el plazo para el envío de solicitudes, el cual estará abierto hasta el 21 de octubre.

Entre las novedades de esta edición están que las propuestas enviadas no pueden ser maquetas y deberán de estar grabadas en estudio en una versión final. Si consiguen pasar el corte inicial se podrán realizar cambios siempre supeditadas a la decisión final de los organizadores. Un cambio que permitirá mejorar la calidad de los temas a concurso.

Otro de los cambios es que se reduce la edad permitida de participación, pudiendo hacerlo candidatos con edades a partir de los 16 años.

Además si bien no esta registrado como regla, la propia LTV pide que haya variedad en las canciones enviadas, intentando diversificar las opciones en cuanto al estilo musical.

Tras el cierre de esta parte del proceso un jurado de expertos valorará las propuestas enviadas sin conocer a los compositores o intérpretes.

Supernova comenzó su andadura en el año 2015 sustituyendo al veterano Eurodiezma. A lo largo de su corta existencia, el mejor puesto, el sexto, fue el logrado por la cantante Aminata en Viena con Love Injected.



Este año en Lisboa, Laura Rizzotto elegida con este método, no logró su clasificación para la Gran Final con el tema Funny Girl.


Fuente: LTV

Comentarios