Abierta la inscripción para A Dal 2019, método que volverá utilizar Hungría como selección para Eurovisión


El ente húngaro, MTVA, ha desvelado hoy su formato de elección para Eurovisión, el cual estará de nuevo en manos del mecanismo A Dal, con el que lleva elegiendo a su representante en el festival desde el año 2012.

La inscripción, como ha añadido MTVA, estará abierta hasta el 8 de noviembre pudiendo hacerlo a traves de este enlace, incluyendo, ademas de una copia digital del tema,  la letra de la canción, fotos y biografia de sus interpretes y compositores y su videoclip. Los que consigan pasar el corte y ser sus participantes deberán de presentar la versión definitiva el 14 de diciembre.

La propia cadena ha puesto una serie de limitaciones para participar. Además de que los intérprees tengan nacionalidad húngara o hablar el idioma con fluidez, estos deberán de tener una carrera musical demostrada con al menos un álbum en el mercado o con éxito en la radio o televisión nacionales, y tenga una discográfica por detrás que lo avale.

Por otra parte si bien se admite canciones en inglés o lenguas del país, estas deberán de incluir en su solicitud una traducción al húngaro.

A lo largo de su existencia este formato de selección ha permitido al país centroeuropeo lograr su clasificación para la gran final de Eurovisión, si bien no en todas ellas con una buena posición además de mejor recibido por espectadores de fuera que dentro de Hungría.

El último ganador de este certamen fue el grupo heavy AWS, el cual logró el puesto 21 con el tema Viszlát Nyár.


Fuente:  MTVA

Comentarios