Una comisión de la UER, dirigida por Jon Ola Sand, inspecciona de primera mano las posibles sedes de Eurovision 2019


A la espera de que conozcamos cual será la localidad que tomará el relevo de Lisboa como sede del festival, una comisión de la UER, dirigida por Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo de Eurovision, han viajado a Israel para visitar las tres ciudades que optan a este honor.

A lo largo de los dos últimos días, y en compañia de la Supervisora del Festival de Eurovisión 2019, Nadja Burkhardt asícomo miembros de la emisora nacional, KAN, han evaluado de primera mano las sedes candidatas y sus recintos. Si en el caso de Jerusalén este recinto ha sido el País Arena y en Tel Aviv el Centro de Convenciones, Eliat, la tercera candidata, ha presentado un innovador y ambicioso proyecto que incluye un estadio ubicado en el puerto de la ciudad, el cual se encuentra en proceso de construcción siguiendo los requisitos exigidos por el organismo europeo.




"Estamos abiertos a todo tipo de posibilidades, como lo hemos hecho en el pasado, siempre y cuando se cumpla el calendario", ha comentado Ola Sand al respecto, dejando por tanto la puerta abierta a esta opción del que es uno de los destinos turísticos por excelencia en Israel.

Si todo sigue su curso en pocas semanas conoceremos la decisión final que toma el organismo europeo, una decisión que recaerá en exclusiva en manos del Grupo de Referencia de la UER para Eurovisión.

Fuente: UER, eurovision.tv


Comentarios