Serbia confirma su presencia en Eurovisión 2019, comenzando la búsqueda de candidatos para Beovizija 2019


Además de confirmar su presencia en el Festival de Eurovisión 2019, el ente serbio, RTS, ha dado a conocer que esta representación será de nuevo a través de la final nacional Beovizija 2019, recuperada el año pasado por RTS  tras varios años optando por otros mecanismos de selección.

Según reza el comunicado dado por la cadena en las redes sociales, todos aquellos interesados en formar parte de la final, ya sea a nivel de artistas como de compositores, tienen de plazo hasta el 1 de noviembre, estando abierta la convocatoria a compositores extranjeros con la condición de que la propuesta que envie este escrita en serbio o cualquier otra lengua oficial del país:


Una vez cerrado el plazo un comité especial de expertos evaluarán de forma anonima cada una de las candidaturas presentadas, seleccionando las mas interesantes para formar la parrilla de participantes de la final. La gala de Beovizija 2019, sin fecha conocida aún, será televisada y el ganador, que defenderá la enseña serbia en Israel, se escogerá al 50% entre televoto y jurado.

A través de este método en Lisboa y con Sanja Ilić & Balkanika, el país balcánico logró el puesto 19 en la final, tras clasificarse desde semifinales.


Fuente: RTS

Comentarios