OT 2018: Comienza el casting final que determinará los participantes de la Gala 0


Tras los casting que han recorrido la geografía española hoy en Barcelona ha comenzado el final, aquel que determinará,  a partir de los 85 preseleccionados, aquellos 16 afortunados que lograrán entrar en la Academia.

Poco antes de las 10 de la mañana, Noemí Galera, Directora de la Academia, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos estos aspirantes. La presentación ha servido, además, para que la propia Galera les diese unos consejos a todos ellos, recordando que toda el equipo presente está aquí para ayudarles y sacar lo mejor de todos ellos, y que si su objetivo es conseguir fama o seguidores en las redes sociales  es mejor que coja la maleta y se vayan, ya que este es concurso es ante todo para personas que les guste y disfruten con la música, en una edición, tal como ha añadido Galera, mas difícil que la anterior en la que sus participantes han dejado el listón muy alto.

(Bienvenida de Noemí Galera a los 85 finalistas)


Este acto de bienvenida, que se ha podido seguir en directo a través de sus perfiles en las redes sociales con el hashtag #OTCastingFinal2018, ha contado con cuatro invitados de excepción y participantes de la pasada edición: Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi. Todos ellos han logrado una gran repecursion mediática en especial Amaia que fué la ganadora de la pasada edición y representante de España, junto a Alfred, en el pasado Festival de Eurovisión celebrado en Lisboa, así como  Aitana y Ana Guerra las cuales han colocado en lo mas alto Lo Malo, el tema con el que han logrado un disco de oro y ya va por su cuarto disco de platino.



En el día de hoy cada uno de los candidatos pasarán por tres boxes para ser evaluados por un jurado compuesto, entre otros, por la propia Noemí y Manu Guix, Director Musical de OT.


Tras esta primera valoración una tercera parte de parte de todos ellos tendrán que decir adiós a la posibilidad de entrar como participante en el concurso de talentos, mientras que el resto pasarán mañana por la actuación en grupo, una de las complicadas de esta fase de selección. Organizados por grupos cada uno de ellos deberán de elegir una canción y una coreografía en la que tendrán que brillar no sólo a nivel individual sinó que esta actuación lo permita al resto de la formación.

De esta manera llegarán al tercer día 25 aspirantes que, a puerta cerrada, tendrán que cantar de nuevo en solitario frente a los directores de casting y profesores de La Academia,  encargados de valorar a todos ellos escogiendo a los 16 que competirán en la gala 0 del concurso de talentos, aún sin fecha confirmada de manera oficial, pero que algunos medios apuntan al 17 de septiembre.

De igual manera tampoco la hay en lo que se refiere a que si este será el medio con el que el ente español elija a su representante en el festival del año que viene, a pesar de que esta posibilidad aparezca en las bases de participación de los aspirantes a entrar en OT 2018.

Por otra parte estaba previsto que el documental Docutriunfo, que ha seguido a los "triunfitos" durante seis meses en su gira por España, fuera la emisión que precediese el comienzo del concurso. Finalmente, y tal como ha comentado en las redes sociales Tinet Rubira, Director de Gestmusic, la productora al cargo de OT, esta no será en TVE, dejando a sus fans con la miel en los labios, y a la espera de encontrar un comprador.

Fuente: RTVE.es

Comentarios