La representante española en Estocolmo, Barei, estará en el XIII Congreso OGAE ESPAÑA


Quinto nombre anunciado para el XIII Congreso ESPAÑA. Este nombre es el de Barei, artista multifacetica que en el año 2016 defendió los colores de España en Estocolmo.

Bárbara Reyzábal González Aller, conocida por su nombre artístico de Barei, nació en Madrid en 1982 es un artista independiente con 16 años de carrera a sus espaldas, a lo largo de la cual además de su faceta como cantante y compositora "indie", ha colaborado en la creación de temas para intérpretes de la  talla de Malú o Soraya Arnelas así como en la realización de diferentes spots para televisión (Velvet Joyas, Champions League, etc..)

Con un sentimiento por la música desde muy corta edad, estudió canto, guitarra, lenguaje musical y piano en la Escuela Andana de Madrid.

A los 14 años habla con su madre para comentarle que desea dedicarse a la música, a lo que ella no pone objección, siempre y cuando no deje sus estudios, lo cual hace combinando esta afición con la carrera de Arquitectura de Interiores en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.(ETSAM).

Su primer éxito en su carrera musical se produce en el año 2001, cuando, en compañia de Gonzalo Nuche y formando el dúo Dos Puntos, participan en el Festival de Benidorm obteniendo el segundo puesto con el tema Abrazo del Tiempo.


Tras dedicarse a la grabación de diferentes "covers", en el año 2004 se marcha a Miami donde graba su primer disco, el cual no ve la luz por propia decisión de la artista que prefiere dar un cambio en su estilo y comenzar desde cero con un nuevo rumbo. 

Con esta mentalidad en 2011 publica Billete Para No Volver en compañia de Rubén Villanueva que desde entonces se convierte en su productor y principal apoyo en su carrera, así como pareja sentimental.

Una nueva vuelta de tuerca en su oficio musical se produce cuando decide interpretar y componer temas en inglés para ser mas fiel a los estilos que le influyen como son el Soul, el R&B o el Pop Americano e Inglés, surgiendo con estas directrices Throw The Dice, su segundo disco.

En marzo de 2016 compite en la final Objetivo Eurovisión junto a otros cinco candidatos, obteniendo la victoria con el tema Say Yay! y la opción de representar a España en Estocolmo, con un tema que por primera vez en su historia es en inglés. A pesar del handicap que esto pudiera tener en el certamen sólo puede obtener el puesto 22 de 26 participantes con 77 puntos.


Una vez finalizado el festival firma con el sello Universal Musica, reeditando Throw The Dice, añadiendo Say Yay!, así como dos temas mas: Who Plays The Drums y Super Rangers

En 2017 rompe con esta discográfica y vuelve a su sello original, BAREMUSIC, con el que lanza el mercado, I Don't Need To Be You, un tema "Anti-Bullying", alcanzando el puesto sexto en la lista de ventas el mismo día de su publicación. Todo ello con un mensaje de aceptación que se ha plasmado en un proyecto con el que ha contado con Kidz On The Block" un grupo de jóvenes bailarines mallorquines que tuvieron en RTVE su propio reality-show, El Baile de Los Angeles. 

Con ellos, y bajo la batuta de Sebastian Linares, han presentado una coreografia original en el videoclip de esta canción y dar un mensaje positivo en contra de este acoso escolar.


Su último álbum You Number One, cuarto en su trayectoria, fue publicado el 4 de mayo de 2018. En sus trece pistas encontramos diferentes estilos que van desde las baladas hasta el pop tradicional pasando por la música latina.


A nivel personal Barei esta a la espera de ser madre por primera vez, un nacimiento de mellizos que esta previsto para el mes de noviembre próximo.

Recordemos que el XIII Congreso de OGAE ESPAÑA tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Calle Eduardo Dato).


Fuente: wikipedia, OGAE ESPAÑA

Comentarios