La propuesta de Eliat no convence a la UER, y la sede de Eurovisión 2019 será Tel Aviv o Jerusalen


A lo largo de los últimos días una delegación de la UER, encabezada por Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo del festival, acompañados de miembros del ente nacional, KAN y la Supervisora del Festival de Eurovisión 2019, Nadja Burkhardt, han tenido ocasión de visitar de primera mano cada una de las sedes candidatas a albergar el próximo Festival de Eurovisión.

Finalmente este comité ha llevado a cabo su primera deliberación y la propuesta presentada por la ciudad de Eliat no ha tenido su visto bueno, quedando la decisión final sobre la sede entre las otras dos opciones: Jerusalen y Tel Aviv.

Esta innovadora propuesta incluía un innovador proyecto, con una orientación maritima, con habilitación, dentro del puerto, de dos naves que servirían para albergar el recinto para el festival con 10.000 localidades, así como el Centro de Prensa y el resto de logística necesaria para ponerlo en funcionamiento. Además una Alfombra Roja cubriría la zona de mar próxima a este puerto con los artistas y delegaciones desplazándose en barco hasta la Ceremonia de Bienvenida.

De esta manera el Pais Arena de Jerusalen o el Centro de Convenciones de la capital, Tel Aviv, será el que tome el relevo al Altice Arena de Lisboa, una decisión a cargo del Grupo del Referencia de la UER que se conocerá en fechas próximas, y que según algunas fuentes consultadas, podría ser la semana que viene.

Fuente: UER

Comentarios