La ganadora del Festival de Eurovisión 1983, Corinne Hermes, estará presente en el XIII Congreso de OGAE SPAIN


Si hace unos dias OGAE SPAIN anunciaba a Saara Aalto como la primera invitada de su congreso anual, hoy se ha dado a conocer el nombre de la segunda: Corinne Hermes, ganadora del Festival de Eurovision 1983 por Luxemburgo con el tema Si La Vie Est Cadeau, quinta y última victoria hasta la fecha del pequeño país.

Nacida el 19 de noviembre de 1961 en la localidad francesa de Lagny-Sur-Marne su carrera comienza en 1974 cuando gana un concurso playero en Roquebrune Sur Argens.

Tras la publicación del sencillo La Ville Où Je Vis / Le Blouson Gris bajo el nombre de Corinne Miller y una presencia fallida en una comedia musical en 1983 recibe la invitación de la emisora nacional luxemburguesa RTL para ser su representante en Munich con el tema Si La Vie Est Cadeau, donde consigue la victoria para este país con 142 a corta distancia de la segunda clasificada, la israelita Ofra Haza y que le abre las puertas al reconocimiento a nivel internacional, en especial en su país natal.


Tras la publicación de varios sencillos, como Vivre À Deux, Michaël o Ma Liberté, en 1989 el tema Dessine-Moi se sitúa entre los cincuenta mas vendidos, y gracias a ello, en 1990, es reconocida con el Premio de Revelación Femenina en los Victoires de la musique.


En 1993 interpreta L'Amour Est Artiste, tema principal de la serie de televisión Les Grandes Marées, y compuesta por François Valéry.

En el año 2001 vuelve a tomar parte de un Festival de Eurovisión, en esta ocasión como portavoz del televoto francés en Copenhague.

Tras una larga ausencia en 2006 publica un nuevo álbum con temas propios, titulado Vraie, mientras que en 2012 sale al mercado un recopilatorio que, bajo el título de Best Of, incluye un tema inédito, Bachianas Brasileiras Nº5, compuesta por Heitor Villa-Lobos.

Recordemos que el XIII Congreso de OGAE ESPAÑA tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Calle Eduardo Dato).


Fuente: OGAE SPAIN

Comentarios