Ivan Bessonov obtiene la victoria para Rusia en el Eurovision Young Musicians 2018


Tras la final de esta noche Ivan Bessonov, representando a Rusia, ha sido el ganador de esta edición del concurso de jóvenes talentos Eurovision Young Musicians 2018.

Seis candidatos se han medido al veredicto de un jurado de cinco miembros, los cuales han otorgado la victoria a este concertista de piano de 16 años, con una interpretación del Piano Concerto No 1, 3rd movement de Tchaikovsky.


Este jurado encargado de tomar una decisión estaba compuesto por David Watkin (Chelista y Conductor de Orquesta); Sir James MacMillan (Director de Orquesta y compositor de música clasica); Marin Alsop (Directora de Orquesta); Anna Meredith (Compositora y Productora) y Andrew Moore (Director Musical del Festival Internacional de Edimburgo).

El joven artista ha obtenido por lo tanto el primer premio en este certamen de la franquicia eurovisiva, compuesto por un trofeo, 7.000 euros así como la oportunidad de interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC en la próxima temporada.

Los finalistas y sus interpretaciones en esta gala final han sido las siguientes (Ganador en negrita):
  1. Birgitta Elisa Oftestad (Noruega):  Cello Concerto, 4th movement (Elgar)
  2. Nikola Pajanović (Eslovenia): Violin Concerto, 3rd movement (Tchaikovsky)
  3. Indi Stivín (Chequia):  Bohemian Suite for Double Bass, 2nd & 3rd movements (Stivín)
  4. Mira Foron (Alemania): Violin Concerto, 3rd movement (Sibelius)
  5. Máté Bencze (Hungría): Concerto da Camera for Saxophone (Ibert)
  6. Ivan Bessonov (Rusia): Piano Concerto No 1, 3rd movement (Tchaikovsky)
Recordemos que este año España estuvo representada en este certamen por la joven violinista Sara Valencia, sin que pudiese lograr su clasificación para semifinales.

Esta gala final ha sido emitida por el canal de youtube de este concurso de talentos a partir de las 20:30 horas CET presentada por Petroc Trelawny y Josie D'Arby.

En España se ha podido seguir en directo a través de Radio Clasica con comentarios de Silvia Pérez Arroyo y Fernando Blázquez. Este sábado se podrá ver en diferido dentro del programa Los Conciertos de La 2 a partir de las 8:00 horas CET.

Fuente: Eurovision Young Musicians

Comentarios