Israel mantiene a HaKokhav HaBa como método de elección para Eurovisión, pero con cambios en el formato


A la espera de conocer cual será la ciudad que albergará el próximo Festival de Eurovisión, Israel, anfitrión del mismo, ha dado a conocer los primeros detalles de su mecanismo nacional, que de nuevo y por quinto año consecutivo, se realizará por medio de HaKokhav HaBa, versión local del concurso de talentos The Rising Star.

Como ha avanzado KAN, a diferencia de los últimos años donde sólo se seleccionaba al intérprete, y una vez finalizado y por fuera el tema, esta edición no sólo servirá para escoger a este representante sino que además se elegirá la propuesta musical que defenderá en el festival, en esta ocasión sobre suelo patrio. Una elección de tema que será llevada a cabo a través de tres galas independientes por medio de un mecanismo del que todavía el ente israelita no ha suministrado mas información.

Creado por Keshet Broadcasting HaKokhav HaBa ("The Next Star") es una versión del conocido concurso The Rising Star con éxitosas versiones en varios países de Europa.

Tras una primera edición en el año 2013, desde 2015 se ha utilizado como formato de elección del representante de este país en Eurovisión, logrando todos ellos su pase a la final, o, como ha pasado este año con Netta, su última ganadora, obtener la victoria en el certamen musical europeo.


Fuente: KAN

Comentarios