France 2 desvela mas detalles de la nueva edición Destination Eurovision, con cambios en el formato de las semifinales

A finales del mes de mayo conocíamos que France 2 confirmaba una nueva edición de Destination Eurovision, el formato de final nacional con el que el país galo eligió a su candidato en Lisboa,  un formato que, según había comentado la presidenta de esta cadena, Delphine Ernotte, y a pesar de los resultados obtenidos, "es una buena formula, ya que el público escoge la canción".

Ahora por manos de la Directora General de France 2, Caroline Got, y en una rueda de prensa, se han conocido mas detalles de Destination Eurovision 2019. El primero de ellos, y más importante, es que las galas de semifinales, a diferencia de este año, serán en directo para evitar el problema de las filtraciones que se produjeron al ser pregrabadas, y no en vivo como ocurrió con la Gran Final.


Además ha añadido que si bien el jurado se mantiene como parte de la elección del representante francés esta tendrá cambios. Por otra parte se esta en negociaciones para que el cantante y presentador francocanadiense Garou vuelva a ser el maestro de ceremonias, dependiente de su agenda de trabajo.

Recordemos que el proceso de recepción de propuestas, tanto a nivel de artistas como de temas,  se encuentra abierto hasta el 3 de noviembre. El reglamento que se puede consultar aqui, sigue la normativa del año pasado, aunque introduciendo la novedad de que cantantes y temas podrán ir por separado.

Entre las reglas,  además de las correspondientes al festival, como temas inéditos comercialmente  antes del 1 de septiembre de 2018 o que los cantantes tengan mas de 16 años a 1 de enero de 2019, podemos destacar que las composiciones deberán de llevar como mínimo un 70% en lengua francesa, así como que sus creadores, nacionales o foráneos, deberán estar registrados en alguna sociedad de autores tal es el caso de SACEM (Société des Auteurs, Compositeurs et Editeurs de Musique - Sociedad de Autores, Compositores y editores de música)

A pesar de que con este método Francia y su representante Madame Monsieur quedó en el puesto trece, las buenas críticas recibidas por este formato así como su popularidad han sido factores que han determinado que los directivos de la cadena se hayan decantado por volver a repetir la experiencia.


Fuente: France 2

Comentarios