Eurovision Young Musicians 2018 escogerá esta noche a su ganador entre seis finalistas


Tras las dos semifinales previas, este fin de semana, el concurso de nuevos talentos Eurovision Young Musicians 2018 escogerá esta noche a su ganador.

Seis finalistas, procedentes de Noruega, Eslovenia, Chequia, Alemania Hungria y Rusia, escogidos en las semifinales expondrán su talento ante un jurado de expertos durante un máximo de doce minutos.

En esta ocasión este jurado de expertos estará compuesto por David Watkin (Chelista y Conductor de Orquesta); Sir James MacMillan (Director de Orquesta y compositor de música clasica); Marin Alsop (Directora de Orquesta); Anna Meredith (Compositora y Productora) y Andrew Moore (Director Musical del Festival Internacional de Edimburgo).

El joven artista que reciba el beneplacito obtendrá un premio compuesto por un trofeo, 7.000 euros así como la oportunidad de interpretar junto a la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC en la próxima temporada. Asimismo el subcampeón obtendrá tambien un premio en metálico, en esta ocasión de 3.000 euros.

Desde el Usher Hall de Edimburgo y presentado por Petroc Trelawny y Josie D'Arby, la gala comenzará a partir de las 20:30 horas CET a través del canal de youtube del concurso de talentos con el siguiente programa:
  1. Birgitta Elisa Oftestad (Noruega):  Cello Concerto, 4th movement (Elgar)
  2. Nikola Pajanović (Eslovenia): Violin Concerto, 3rd movement (Tchaikovsky)
  3. Indi Stivín (Chequia):  Bohemian Suite for Double Bass, 2nd & 3rd movements (Stivín)
  4. Mira Foron (Alemania): Violin Concerto, 3rd movement (Sibelius)
  5. Máté Bencze (Hungría): Concerto da Camera for Saxophone (Ibert)
  6. Ivan Bessonov (Rusia): Piano Concerto No 1, 3rd movement (Tchaikovsky)

Recordemos que este año España estuvo representada en este certamen por la joven violinista Sara Valencia, sin que pudiese lograr su clasificación para semifinales.


Fuente: Eurovision Young Musicians

Comentarios