El Festival de Eurovision 2019 se queda, de momento, en Israel tras llegar a un acuerdo su gobierno y KAN


Tras varios días con un conflicto abierto entre el gobierno israelita y KAN, el ente público, por quien debería de hacerse cargo del pago del deposito a la UER, finalmente se ha llegado a un acuerdo haciendo que, de momento, el Festival de Eurovisión 2019 se quede en este país.

Tal como informa el medio local Haaretz, será KAN el que haga efectivo el pago de los 12 millones de euros por medio de un credito bancario, teniendo como apoyo al Tesoro Público, el cual hará frente al pago de este crédito en caso de que se produzca algún motivo, como una guerra o presiones políticas, que impida la realización del certamen en Israel. En caso de que nada suceda será el propio organismo europeo el que devuelva la cantidad avalada una vez finalice el certamen, permitiendo a la cadena nacional hacer frente al pago del prestamo.

Una solución que de momento contenta a las dos partes de un conflicto político que había llegado al punto de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu habia amenazado con cerrar esta emisora en caso de que si por no hacer frente al pago Israel perdiese la oportunidad de organizar Eurovision 2019. Además la  UER, en vista del cariz que estaban tomando las cosas,  se puso a buscar alternativas en caso de no recibir la fianza, con un plazo de entrega que finalizaba hoy martes 14 de agosto. Esta alternativa incluía el cambio del país que se encargaría de organizarlo, siendo Austria, tercer clasificado en Lisboa, el que apuntaba con mas fuerza.

Fuente: Haaretz

Comentarios