El ente turco achaca la participación de artistas como Conchita Wurst como una de las causas de su ausencia en Eurovisión


Turquía no volverá a Eurovisión de momento. Así se ha manifestado el Director General de su ente nacional TRT, Ibrahim Eren, que de esta manera confirma la ausencia de este país el año que viene en Israel.

A la razón esgrimida en años anteriores para esta ausencia, causada por un sistema de votación que beneficia a los miembros del Big Five frente al resto de participantes, se suma ahora otros de carácter moral, un motivo que ha hecho que el nombre de la ganadora del Festival de Eurovisión 2014 por Austria, Conchita Wurst, se vea implicada como diana de las críticas del dirigente de la cadena TRT.

Según este directivo la participación de cantantes en el certamen, como es el caso de la artista austriaca, y que no tienen una clara identidad sexual supone un "caos mental", que no puede ser tolerado y exhibido por televisión.

"Siendo una emisora pública, yo no puedo difundir en directo a las nueve de la noche, en horario infantil, a un austriaco con barba y falda y que no acepta su sexo, que no admite pertenecer a ningún sexo y asegura ser a la vez hombre u mujer", ha afirmado Seren en referencia a Wurst, participante de un certamen que, como el mismo ha añadido, "se ha desviado de sus valores y por eso también se han marchado otros países".

Por último ha cargado contra los directivos del festival a los que acusa de este caos mental, el cual si se corrige permitirá que Turquía vuelva a pisar de nuevo un escenario de Eurovisión.

Turquía debuto en el año 1975 en el Festival y dejó de hacerlo por última vez en 2012. En este intervalo de tiempo su única victoria tuvo lugar en 2003 de la mano de la cantante Sertab Erener con Everyway That I Can, con una serie de buenas posiciones hasta su retirada, que le permitieron alcanzar la final desde semifinales, a excepción de 2011 cuando con Live it Up, del grupo Yüksek Sadakat , quedaron fuera de los puestos que daban el pase.


Fuente: ABC

Comentarios