Dinamarca abre el plazo para la busqueda de candidatos del Dansk Melodi Grand Prix 2019


Con una confirmación de su presencia en Israel, el año que viene, el ente danés ha abierto el plazo para la recepción de posibles candidaturas para su final nacional Dansk Melodi Grand Prix 2019.

El mecanismo de envio de propuestas estará abierto hasta el 26 de septiembre pudiendo hacerlo a través de este formulario (en danés).

Los interesados pueden consultar las bases de participación en este enlace. Entre las condiciones figura que aunque si bien el proceso esta abierto a artistas y compositores de dentro y fuera del país estos deberán tener establecidos fuertes relaciones con este país.

Una vez finalizado el plazo un comité de expertos seleccionará aquellas propuestas mas interesantes para formar parte de la final, las cuales se sumarán aquellas escogidas por la cadena danesa en la industria musical.

Según Jan Lagermand Lundme, Director de Entrenimiento de DR, con este mecanismo esperan encontrar propuestas de calidad que hagan quedar bien a este país en el certamen musical:

"Estamos buscando canciones de alta calidad. Cuando vamos a Eurovisión, hay unas 40 canciones en total, así que si tenemos la oportunidad de hacerlo bien, tenemos que encontrar algo de alta calidad y algo que se destaque para que los espectadores puedan recordarnos" 

"Enviamos una canción sencilla, donde la canción, la actuación y el artista subieron a un nivel superior. Todo contó. Como daneses, podemos estar muy orgullosos de lo que enviamos este año y nuestra ambición es tener éxito de nuevo en 2019", ha añadido en referencia a la propuesta presentada este año.

No es para menos: el último ganador del certamen nacional danés fue Rasmussen, que con el tema Higher Ground obtuvo el noveno puesto en la final de Lisboa.


Fuente: DR

Comentarios