Chiara, la veterana representante maltesa en Eurovisión, tercera invitada del XIII Congreso OGAE ESPAÑA


Tras los nombres de Saara Aalto (Finlandia 2018) y Corinne Hermes (Luxemburgo 1983) OGAE ESPAÑA ha dado a conocer hoy el nombre del tercer invitado de su congreso anual: Chiara. 

Chiara Siracusa, nacida en La Valeta en septiembre de 1976, y conocida como La Voz de Malta, ha representado al país mediterraneo en tres ocasiones en los años 1998, 2005 y 2009, situando a su país natal en el top five en sus dos primeras participaciones.

En 1998 compite en Birmingham con The One That I Love. Tras haber liderado junto a la israelita Dana Internacional las votaciones,  los puntos otorgados por el último participante, Macedonia, otorgaron la victoria a esta última y relegando a Chiara al tercer puesto por detrás de la británica Imaani.


Su segunda presencia tuvo lugar en 2005 en Kiev con una canción compuesta por ella misma, Angel, alcanzando la segunda posición y 192 puntos por detrás de la representante griega Helena Paparizou, siendo una de las mejores de Malta en Eurovisión, junto al tema Seven Wonder presentado por Ira Losco en 2002.


Su tercer y última participación hasta la fecha fué en Moscú en el año 2009 defendiendo en esta ocasión What If We. En esta ocasión la suerte no la acompañó, ya que a pesar de clasificarse para la final, tuvo que conformarse con el puesto 22 de 25 participantes.


Recordemos que el XIII Congreso de OGAE ESPAÑA tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Calle Eduardo Dato).


Fuente: OGAE ESPAÑA

Comentarios