Beatríz Luengo sobre su propuesta para representar a España en Lisboa: "RTVE no consideraba que tuviese el perfil"



Antes de que RTVE se decidiera por Operación Triunfo como método de selección para Eurovisión fueron varios los nombres que tuvo para representar a nuestro país en Lisboa, todos ellos descartados en beneficio del concurso de talentos y en el que el dúo formado por Amaia y Alfred fueron los elegidos.

Uno de los últimos nombres que se ha podido conocer  es el de la cantante Beatriz Luengo la cual, en una entrevista realizada en el mes de mayo al programa MorningGlory de Radioset, y que ahora ha corrido como la polvora en las redes sociales, afirmaba que este ente rechazó su propuesta para ser la candidata en el festival de este año.

(Video cortesía de radioset)



"Mi manager me dijo que me había propuesto para Eurovisión, pero una de las personas responsables no consideraba que tuviese el perfil", ha comentado en el programa presentado por Jaime Astuy y María Verdoy.

Como ha añadido Beatriz, esta respuesta la dejó desconcertada tanto como a su manager e hizo que se echasen unas risas, teniendo en cuenta la carrera de la primera en la que se incluye la composición de varios hits que se han convertido en éxitos mundiales de la mano de estrellas de la talla de Ricky Martin, Chayanne o Jennifer López aparte de ser conocida en varios países como Italia, Francia o Alemania a raíz de su participación en la serie Un Paso Adelante y el grupo surgido a raíz de la misma, UPA Dance.

"Es un poco triste que no pongan sobre la mesa a personas profesionales, como hacen otros países" ha concluído esta parte de la entrevista de la cantante enviando un saludo muy fuerte a todos los eurofans.

Recordemos que Beatriz Luengo ha sido ganadora de un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum por A Quien Quiera Escuchar, de la estrella portoriqueña Ricky Martin, para el que ha creado conocidos temas como La Mordidita o Fiebre, así como Madre Tierra (Oye) para otra gran figura de la música latina como es Chayanne.

En estos momentos disfruta del éxito que su último trabajo, el albúm Cuerpo y Alma, tiene en el mercado, con uno de sus temas Caprichosa, interpretado a dúo con Mala Rodriguez ya se encuentra en el cuarto puesto en las listas españolas y mas de 14 millones de reproducciones en youtube.


Fuente: Radioset

Comentarios