Anunciados los miembros del jurado de Factor X Malta, entre los que se encuentra la eurovisiva Ira Losco


Con un comienzo previsto el próximo  mes de octubre, TVM, el ente maltés ha dado a conocer a lo largo de los últimos días a  los cuatro miembros del jurado que se encargarán de valorar a los candidatos que optarán a la victoria en la edición local del concurso de talentos Factor X

Recordemos que este ente utilizará como método de elección de representante en el próximo Festival de Eurovision a este concurso de talentos, sustituyendo a la tradicional final nacional MESC.


El último de los miembros anunciados ha sido la conocida Ira Losco, representante del país mediterráneo en los festivales de los años 2002 y 2016. En 2002 con Seven Wonder logró la segunda posición, una de las mejores del país mediterraneo en el certamen musical, y en 2016 con Walk On Water el puesto 12 en la final de Estocolmo.

Con una carrera musical de quince años a sus espaldas y numerosos galardones logrados a lo largo de la misma, ha colaborado con artistas de la talla de Sir Elton John, Maroon 5, Enrique Iglesias, Ronan Keating o Tokio Hotel, habiendo logrado situar varios sencillos en la lista de los mas vendidos como What I'd Give, Me Luv U Long Time o el mas reciente de todos ellos, One In A Million.

Losco cree que este programa será una buena opción para todos aquellos que siempre soñaron con vivir algo similar.

El resto de los miembros del jurado son los siguientes:


Howard Keith Debono además de una relación personal con Ira Losco como su director musical, es un profesional con un dilatada carrera a sus espaldas habiendo trabajado con grandes artistas tanto a nivel local e internacional o en grandes producciones como Hulk o el Señor de Los Anillos.

Además de su profesionalidad y honestidad, Debono tiene un olfato especial para descubrir el talento allí donde lo haya y saber como sacarle el máximo provecho.


Ray Marcieca es un conocido compositor y letrista con numerosos éxitos locales a sus espaldas en los años ochenta, habiendo situado algunos de ellos en las listas de los mas vendidos del Reino Unido. 

Esta éxitosa trayectoria se mantuvo en los noventa cuando, junto al grupo The Characters situó varias canciones en los mas vendidos de Malta.

En los últimos años ha vuelto a la escena musical acompañando a The Riffs, con los que ha publicado dos discos, y ha recorrido el continente europeo visitando varios festivales como el británico Boomtown o el local Malta's Earth Garden.

Su caracter de mentor se manifiesta en el hecho de que numerosos grupos y artistas han mejorado su estilo musical gracias a sus consejos.


Alexandra Alden, es una joven cantante, compositora, guitarrista y mentor musical residente en Rotterdam donde se ha graduado en la especialidad de Voz en el Conservatorio Codarts de esta ciudad.

Su primer sencillo extendido The Curious Child, fué grabado a la edad de 16 años con cinco temas propios y financiado por ella misma con la ayudad de la Fundación Malta Arts.  Su éxito fué tal que logró dos numeros uno en Malta.

Al mudarse a los Países Bajos ganan el concurso de canciones JongQuiteQuiet. Su determinación para lograr la victoria esta en el hecho de haber estado enferma en la cama durante una parte del tiempo en el que se desarrolló el concurso.

Su primer albúm, Wild Honey, fué publicado por MARS Worldwide este año, conteniendo doce canciones.

Mas información sobre Factor X Malta aquí

Fuente: TVM




Comentarios