Un nuevo San Remo separará la categorias Nuove Proposte y Campioni en dos certámenes distintos

San Remo cambia de manera radical para su próxima edición. Así lo ha decidido el ente italiano, RAI, y la directiva del veterano certamen, que, bajo la batuta de su director artístico, Claudio Baglioni creará para la categoria de artistas noveles Nuove Proposte  un nuevo concurso separado del de artistas consagrados, Campioni.

Este nuevo concurso, con el nombre de San Remo Giovani, tendrá lugar entre los dias  16 y 21 de diciembre con cuatro galas previas y dos principales, emitidas en directo por RAI 1 y Radio 2, y en diferido por RAI 4.

Tras darse a conocer ante el público en las cuatro galas previas, los 24 artistas menores de 36 años se enfrentarán en la modalidad de duelos en las cada una de las dos últimas galas donde estarán en juego dos plazas directas para el Festival de San Remo 2019.

Según el Director General del ente italiano, Angelo Teodoli, con este importante cambio el concurso de artistas noveles se convierte en evento de mayor calado y calidad, dando mas notoriedad a 24 nuevos talentos, permitiendo a sus dos ganadores lograr una gran oportunidad.

Recordemos que el Festival de San Remo 2019 se realizará entre los dias 5 y 9 de febrero. Los ganadores de la pasada edición, Ermal Meta y Fabrizio Moro, fueron además los representantes de este país en Lisboa con el tema No Mi Avete Fato Niente, donde consiguieron situarse en una mas que decente quinta posición con 308 puntos.


Fuente: RAI

Comentarios