Saara Aalto asistirá como invitada del XIII Congreso de OGAE ESPAÑA


Siendo una de las participantes con mas aceptación por parte del público del pasado Festival de Eurovisión, los organizadores del XIII Congreso de OGAE ESPAÑA no han dejado pasar la oportunidad de que la finlandesa Saara Aalto sea la primera de las invitadas que amenize este encuentro, siendo, además su primer artista de esta nacionalidad presente en el congreso desde su arranque.

Nacida en la localidad finesa de Oulunsalo (Ostrobonia del Norte) en 1987, su pertenencia a una familia de músicos, hizo que ya desde niña mostrase interés por este mundo, aprendiendo a tocar el piano  a corta edad, y componiendo su primera canción con tan solo cinco años.

Su primera toma de contacto con los certámenes musicales tuvo lugar a los once años en el Kotka Maritime Festival, alzándose con la victoria con una canción de creación propia.

A esta victoria seguirían otras, como el International Charlotte Church Concert, celebrado en 2003 en Estados Unidos.

En 2004 representa a Finlandia en el Golden Stag Festival en Rumania. Tras graduarse en 2005 en la escuela secundaria de Leevi Madetoja en Música, comienza sus estudios de la misma disciplina en la Academia Sibelius y de canto en el Conservatorio Pop & Jazz Konservatorion Säätiö, ambas en Helsinki.

Su salto a la fama internacional se produce en 2016 cuando alcanza la segunda posición en la edición británica de Factor X, posición que, de la misma manera, había logrado cinco años antes en la versión finlandesa de este concurso de talentos.

Este puesto le acompañará en sus intentonas para representar a su país natal en Eurovisión: en 2011 con Blessed With Love y 2016 con No Fear.


Tras ciertos rumores que daban a la artista como la elección interna del Reino Unido para Lisboa, YLE, el ente finés anuncia a Saara Aalto como escogida para tomar el relevo de Norma John. La canción que la acompañó sobre el Altice Arena, Monsters, fue seleccionada por medio de la final nacional UMK 2018, celebrada el 3 de marzo, en la que competía junto a otras dos propuestas: Domino y Queen.

A pesar de ser una de las clasificadas en la Primera Semifinal, Monsters no obtuvo el éxito deseado al haber alcanzado el puesto 25 en la Gran Final, en la penúltima posición, superando tan solo a Portugal.


La confirmación por parte de este club coincide con el anuncio en las redes sociales de la gira que la cantante realizará a lo largo de toda Europa el próximo mes de octubre, y cuyas entradas saldrán a la venta este viernes.



Recordemos que el XIII Congreso de OGAE ESPAÑA tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Calle Eduardo Dato).


Fuente: OGAE ESPAÑA

Comentarios