Netta es entrevistada por primera vez en la televisión nortemericana en el programa matinal Today Show



El fenómeno Toy y su intérprete Netta Barzilai, cruzan fronteras. Este hecho queda tangible, tal como  había comentado a mediados de mes en sus perfiles en las redes sociales, en que haya haya sido invitada a uno de los programa matinales mas populares de los Estados Unidos, Today Show, emitido por la cadena nacional NBC.


Antes de proceder con la entrevista Carson Daly, conductor del programa, ha presentado a la vencedora de Lisboa 2018, como "la sucesora de ABBA y Celine Dion y ganadora del Festival de Eurovisión", un concurso, que, como el propio Daly ha explicado a sus televidentes "es una enorme competición musical celebrada en Europa donde Netta venció a 42 países para obtener el gran premio", todo ello mientras por las pantallas se pasaban diferentes momentos del certamen musical ,como las actuaciones de Francesco Gabbani (Italia 2017), Sakis Rouvas (Grecia 2009) o Lucie Jones (Reino Unido 2017), terminando con la de la propia Netta en el Altice Arena de la capital lusa.

A lo largo de la entrevista la cantante israelita ha tenido ocasión de responder a diferentes cuestiones, comenzando con lo que ha supuesto su victoria en el pasado Festival de Eurovisión, una experiencia que le ha cambiado la vida y que todavía no se termina de creer:

"Ha sido una experiencia irreal. Todos los dias me despierto en otro país y siempre me pregunto ¿Que? ¿Como?"

Otro de las preguntas ha sido la referente a los mejores momentos vividos tras ganar el festival. La cantante sin dudarlo ha respondido que uno de los mas destacados ha sido la posibilidad de conocer al Principe Guillermo de Inglaterra, durante la visita de este último a Tel Aviv, el cual,  según sus propias palabras, "era un verdadero Príncipe Azul y muy encantador", en un encuentro, que, "Aunque muy planeado, pudimos estar de charla en una caminata de 10 minutos, cerrando las calles para nosotros".

Finalmente y antes de proceder a interpretar Toy ante los televidentes norteamericanos ha explicado la historia detrás de esta canción, una canción con un mensaje de defensa de los derechos de la mujer:

"La canción está inspirada por el movimiento Me Too, un momento increíble en las que las mujeres encuentran su voz este año. Además sabes que esto da poder a las que han sido intimidadas por un poder superior, como su jefe. Así que para todas aquellas a las que se le ha dicho que no pueden ser, que se animen a ser lo que quieran ser"


Podeis ver en este video la entrevista a Netta en Today Show y la interpretación del tema Toy:


Fuente: NBC, youtube

Comentarios