Fallece Vlatko Ilievski, representante macedonio en Düsseldorf 2011


Hoy tenemos que comunicar una triste noticia dentro del mundo de Eurovisión. Vlatko Ilievski, representante de ARY Macedonia en Düsseldorf  ha fallecido a los 33 años de edad.

El deceso, anunciado a través del portal Eurovisión Macedonia, se ha conocido cuando  el cuerpo sin vida del cantante fuera hallado ayer en su coche en la capital del país Skopje, sin que todavía se sepan las causas de este fallecimiento,  y con una investigación abierta para esclarecer sus circunstancias.




Nacido el 2 de julio en la capital del país balcánico en 1985, su carrera se desarrolló entre el mundo de la interpretación y la música. Tras comenzar a tocar la guitarra a la temprana edad de 12 años, y  haber estudiado en la Facultad de Arte Dramático de Skopje, con quince años entrar a formar parte como vocalista de las banda Made In Macedonia, con la que obtiene, en el año 2000,  dos galardones  en el Festival de Rock de Macedonia.

Tras este éxito se une a Morality, grabando en 2003 el albúm Koga Patuvam y logrando ser teloneros de Deep Purple en 2005.

En 2005 acompaña a Martin Vučić, candidato del país balcánico en Kiev. Tras intentarlo en los años 2008 y 2009, en 2010 gana la final nacional para Eurovisión, Skopje Fest, y el pasaje para representar a su país en Düsseldorf con Rusinka. Con este tema compite en su Segunda Semifinal, alcanzando el puesto decimosexto, quedando, por tanto, fuera de los puestos que daban acceso a la final.


En Skopje Fest 2015, y a dúo con Risto Samardžiev, vuelve a competir por la plaza para representar a su país natal en Viena sin éxito, siendo últimos con la canción Sever-Jug.

Como artista en solitario dispone en el mercado de dos álbumes, Со Други Зборови (2009) y Najbogat Na Svet (2010), y un disco recopilatorio, Neka Bide Po Tvoe, publicado en 2012.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sentidas condolencias por este fallecimiento a sus familiares y amigos Descansa en paz Vlatko!.

Fuente: Twitter

Comentarios